Foto noticia

Raquetas en familia en la Pleta del Prat

11 enero 2018 | Juanjo Alonso

Os proponemos disfrutar en familia de varias rutas en raquetas de nieve en la estación de Tavascán.

Tavascan es un pueblo de montaña de rústicas casas de piedra y calles empinadas en la confluencia de los ríos Tavascan y Noguera de Lladorre, un bello rincón del Pirineo leridano rodeado de altas cumbres y frondosos bosques de abedules, abetos y retorcidos ejemplares de pino negro.

El valle cuenta con senderos excelentes para realizar excursiones en familia en el Pla de Boavi o ascender al lago Certascan, los estanys del Port o la aldea de Noarre. En estas fechas la nieve cubre gran parte de valles altos de la Vall de Tavascan y es buen momento para aprovechar el manto blanco y practicar rutas en raquetas en la Pleta del Prat, donde se encuentra una acogedora estación de esquí nórdico y alpino que ofrece la posibilidad de alquilar raquetas y usar las pistas de fondo para iniciarse en este divertido deporte de invierno.

Raquetas Tavascán

La ruta estrella del entorno es la ascensión al estany del Diablo, un pequeño nicholacustre de alta montaña junto al estany de Mascarida, un pequeño circo glaciar debajo de cumbres imponentes como el Campirme (2.631 m), Mascarida (2.634 m) y Coma del Forn (2.685 m), cimas de amplias palas de nieve muy concurridas también por los esquiadores de montaña. La subida hasta los lagos tiene 300 metros de desnivel positivo y requiere buen estado de forma por parte de toda la familia.

Raquetas nieve Tavascán

OTRAS EXCURSIONES EN EL VALLE

Pla de Boavi
Es un agradable paseo por una pista de montaña que se adentra en el nacimiento del Noguera de Lladorre. En la presa de Montalto se deja la pista de montaña para subir al fantástico bosque de abedules del Pla de Boavi por el trazado de la mítica HRP Haute

Bordas de Noarre
Noarre es una antigua borda pastoril abandonada en la ruta del pico de Certascan. El punto de partida está en la entrada del camping de Graus y sigue un frondoso sendero de montaña por un torrente de cascadas y pastizales de montaña. El itinerario está balizado con estacas de madera.

Estany de Certascan
Es la gran excursión montañera de la Vall de Tavascan y uno de los paisajes de montaña más espectaculares. El muro del embalse ha convertido el antiguo estany de montaña en uno de los lagos más grande del Pirineo. La excursión requiere todo el día de marcha a ritmo medio y buen estado de forma.

Acceso
Por la C-13 vía Sort hasta Llavorsí. Girar por la L-504 dirección Ribera de Cardós y Tavascan. La carretera de la estación de esquí de la Pleta del Prat sale de Tavascan y recorre un bonito paisaje de bordas de montaña y bosques de abedules.

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

También te puede interesar...

Rutas

Rutas de skimo: entrenamiento, travesía y freeride

21 diciembre 2017 | Juanjo Alonso / Enrique Ribas / Fidel Mendia / Fernando Calvo

Rutas

Sierra Nevada, los Alpes de Andalucía

5 diciembre 2017 | David Munilla

Rutas

Pirineos inéditos: 8 ascensiones con personalidad

6 noviembre 2017 | Carles Gel

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.