Foto noticia

Vuelta al Parque Natural de Montsant con BTT

24 octubre 2016 | Redacción Oxígeno

Os proponemos el reto de dar la vuelta a todo el Parque Natural de la Serra de Montsant en bicicleta de montaña. ¡Una aventura para disfrutar sobre ruedas!

Introducción

El conjunto del Parque Natural de la Serra de Montsant fue creado el año 2002 por sus valores naturales, culturales y paisajísticos. Tiene una superficie de 9.202 hectáreas y lo rodean 9 municipios, lo que permite hacer una ruta circular de casi 100 km llenos de aventura con un desnivel acumulado de 2.800 m. Se trata de un recorrido de dificultad media-alta, prácticamente ciclable en un 98 % para realizar durante 2 días. Predominan las pistas forestales —un total de 60 km—, multitud de senderos, algunos más fáciles y otros más técnicos, que suman casi 17 km, y 20 km de caminos pavimentados mayoritariamente de subida. Una ruta circular con punto de salida y llegada junto a la histórica cartuja de Escaladei, el lugar más emblemático de El Priorat.


BTT Montsant gráfico


La vuelta es un reto deportivo que os llevará a conocer los municipios del Parque Natural de la Serra de Montsant. Son pueblos con mucha solera e historia, de carácter tranquilo y encantador, y callejuelas empedradas. Si os paráis a reposar, podréis disfrutar, además, de los productos del territorio, principalmente el vino y el aceite de El Priorat. El itinerario os conducirá por el borde de los grandes riscos del Montsant, palparéis la historia a través de caminos centenarios como el Camí dels Cartoixans (camino de los cartujos), os acercaréis a conocer la cartuja de Scala Dei —la primera que se construyó en la península Ibérica (s. XII)—, visitaréis ermitas emblemáticas ubicadas en lugares cargados de espiritualidad, subiréis a la sierra de la Llena, donde disfrutaréis de vistas extraordinarias del congosto de Fraguerau, uno de los más espectaculares de Cataluña, seguiréis el río Montsant, lo cruzaréis por multitud de puentes y pasarelas, subiréis a la sierra de la Figuera y disfrutaréis de los singulares paisajes que acoge El Priorat, con el escenario de fondo de viñas y olivos.

BTT Montsant mapa

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

Deja tu comentario

También te puede interesar...

Rutas

5 desiertos en mountain bike

21 diciembre 2016 | Juanjo Alonso

Rutas

La Ruta del Color o de cómo descubrir el nordeste segoviano

9 diciembre 2016 | Redacción Oxígeno

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.