Foto noticia

10 Barrancos 10

17 mayo 2017 | Redacción Oxígeno

La geografía española está llena de posibilidades para la práctica del descenso de cañones. De hecho, son tantas las posibilidades, que para poder proponeros sólo diez de ellos hemos preferido recurrir a unos auténticos expertos: las agencias de deportes de aventura de cada provincia escogida. No les hemos pedido que nos seleccionen el más difícil o el más técnico. Es más, les hemos pedido que - como profesionales del deporte al aire libre -seleccionen el que ellos quieran destacar de la provincia en la que operan para el gran público que sois los lectores de Oxígeno. Esta es su selección.

ALICANTE

Nombre: Barranc De L´Infern
Situación: Vall de Laguar - Vall de Ebo (Alicante)
Descripción: El Barranc de l´Infern es el rey de los barrancos de la Comunidad Valenciana, gracias a su formidable roca caliza de color blanquecino, sus fantásticos pulidos y la majestuosidad de su gorga. Su orografía concentra multitud de resaltes, pequeños rápeles y marmitas trampa, situados de forma magistral y muy consecutiva. Barranco con multitud de resaltes, pequeños rápeles y marmitas trampa, situados de forma muy consecutiva. El descenso, aunque técnicamente asequible, es muy mantenido. Muchos de los rápeles y pequeños resaltes se pueden descender sin cuerda si se conocen bien. Todas las marmitas trampa están equipadas con cuerdas fijas que facilitan su escalada. Existen varios pasamanos instalados en fijo que permiten evitar las marmitas residuales y que aseguran el acceso hasta los puntos de rápel. A lo largo de todo el descenso disfrutaremos de sensaciones e imágenes sobrecogedoras a cada paso, que se deben saborear con calma y que difícilmente olvidaremos.
Desnivel: 80 metros
Recorrido: 1 Km
Aproximación: 30 min
Duración aproximada: 2 horas
Regreso: 1 h 10 min (0h25 de marcha por el cauce y 0h45 de marcha por el PR).
Dificultad: En función del caudal, puede variar de media en seco a alta en mojado.

Recomienda:
TURURAC
965782360
www.tururac.com

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

Deja tu comentario

También te puede interesar...

Rutas

5 retos para fanáticos del MTB

5 mayo 2017 | Juanjo Alonso

Rutas

La travesía de los 8 miles

24 abril 2017 | Juanjo Alonso

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.