Foto noticia

Vuelve la Ruta de los Conquistadores

3 octubre 2017 | Redacción Oxígeno

Del 2 al 4 de noviembre vuelve a Costa Rica una nueva edición de la Ruta de los Conquistadores, que este año además celebra su 25 aniversario como una de las competiciones de ciclismo de montaña más exigentes del planeta.

La “Ruta de los Conquistadores” es la “decana” que creó este género de competiciones, hace ya 25 años. Sin duda, es una cita de gran alcance internacional para los amantes de este deporte. Como cada año, los mejores ciclistas del mundo de esta especialidad se reúnen en Costa Rica para ponerse a prueba en un recorrido de alto nivel, ya que se trata de la única carrera que cruza el continente americano de costa a costa, rememorando el recorrido que hace ya más de 500 años realizaron los conquistadores españoles liderados por Juan de Cavallón, conquistador y fundador de la primera población del Valle Central en Costa Rica.

Ruta de los Conquistadores

La ruta atravesará cordilleras y la topografía costarricense, transitará por el bosque tropical húmedo, pasará cerca de volcanes y bordeará plantaciones de café y bananeras, donde los corredores se enfrentarán a todo tipo de terrenos en una combinación de tierra, asfalto, barro, arena y cenizas volcánicas no aptos para principiantes.

Sin embargo, la gran dificultad técnica que presenta esta prueba es solamente uno de los aspectos con los que se encontrarán los participantes durante el recorrido, ya que además, Costa Rica se caracteriza por ser uno de los países con mayor biodiversidad del planeta, atesorando el 5% de la flora y fauna del planeta en tan solo el 0,03% de la superficie mundial. Durante los tres días de duración de la ruta, los participantes tendrán la oportunidad de ver y escuchar las variadas especies de flora y fauna y vivir la mayoría de los microclimas que posee el país.

Ruta Conquistadores Costa Rica

Esta competición es una prueba de todo: las habilidades de ciclismo, la resistencia, la fuerza mental y la durabilidad del equipo. Una lucha contra la adversidad que ayuda a conocerse mejor a sí mismo. Por esta razón, muchos de los que compiten en la ruta no la describen simplemente como una “competición”, sino como un viaje de crecimiento personal, ya que, como en la vida misma, las diferentes etapas pondrán a prueba la fuerza física y mental de cada uno para lograr salir victorioso.

Más información:
www.adventurerace.com
www.visitcostarica.com/es

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Trekking o senderismo? Diferencias, iniciación y equipo básico

Guía básica para comprender ambas disciplinas y escoger la que mejor se adapte a tus ...

¿Y tú qué bebes después de entrenar?

Los participantes en Test the Best 2017 prueban San Miguel 0,0 Isotónica después de u...

Descubre los Dolomitas con Miguel Ángel Muñoz y Pau Gasol

Pau Gasol y Miguel Ángel Muñoz han compartido aventura en los Dolomitas italianos...

Rehidratación a la vuelta de la montaña: opina el experto

La montaña relaja y es muy divertida, pero también desgasta....

Todo lo que necesitas saber para tus noches nómadas

Trucos, equipo y tendencias de la acampada actual....

También te puede interesar...

Ponte a prueba

Qué material llevar a una ascensión en los Alpes austríacos

3 julio 2017 | Redaccion Oxígeno

Ponte a prueba

Última llamada para el BUFF Mountain Festival

22 junio 2017 | Redacción Oxígeno

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.