Foto noticia

Probamos las gafas Julbo Aerospace

21 diciembre 2016 | Mónica Tomás

Con la Aerospace, Julbo creó la primera máscara tan cómoda para los ascensos como para los descensos. Esta máscara nació de la observación de los riders en sus marchas de aproximación antes de lanzarse por laderas vírgenes. Para evitar la aparición de vaho durante los ascensos, el SuperFlow System permite desplazar la pantalla hacia delante para una mayor ventilación, manteniendo a la vez una protección total de los rayos del sol. A esto se suma lo mejor de las tecnologías Julbo: pantalla esférica y Minimalist Frame para un campo de visión XXL. Aerospace está disponible con todas las pantallas técnicas fotocromáticas Julbo: Zebra, Zebra light, Cameleon y Snow Tiger. Una máscara que seducirá a quienes buscan la máxima ventilación durante un bonito día de esquí, y que no se forme vaho cuando están quietos o en el teleférico.

Se las dejamos probar durante unos intensos días de esquí de montaña y freeride en Tavascán a la esquiadora Mónica Tomás, una de las probadoras de esquís del test de esquís que hicimos para el Especial Esquí de Montaña de este mes. Estas fueron sus conclusiones:

Tal y como pude comprobar en el test, las gafas Julbo Aerospace, gracias a sus lentes fotocromáticas, se adaptan a todo tipo de climatología (desde sol a nieve, pasando por niebla), y mantienen una correcta visión de las irregularidades del terreno sin cansar la vista.

Su diseño con mayor volumen de cristal y menor grosor de montura las hacen cómodas para llevarlas varias horas.

Julbo Aerospace

El material empleado en la montura tiene un tacto agradable y se adapta perfectamente tanto al casco como al gorro. No obstante, teniendo en cuenta su aspecto externo el dibujo de la goma de sujeción -blanco con rayas azules- me parece demasiado retro. (NOTA: hay 8 colores y diseños disponibles).

El sistema Superflow es un sistema anti-vaho compacto e integrado en la montura, de fácil utilización, que consiste en extraer fácilmente la lente hacia delante -incluso es fácil con guantes- que permite que el aire fluya por la lente evitando que esta se empañe en el ascenso. Este sistema es fácil y rápido, pero necesitas acostumbrarte a utilizarlo ya que cuando lo utilizas la diferencia de luminosidad en la parte central de la gafa y los lados el sistema puede marear. Cuando se está listo para el descenso con simplemente colocar la lente en su lugar con sólo un click, estás listo para la bajada.

Julbo aerospace Superflow

En resumen, es una lente cómoda con un gran angular de visión, sus lentes fotocromáticas permiten ver las irregularidades del terreno en todo tipo de climatología, diseño demasiado retro de la goma de sujeción y el sistema Superflow permite que no se empañe la lente con un sistema fácil y rápido integrado en la montura, pero al principio cuesta acostumbrarse.

Más información:
www.julbo.com

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

También te puede interesar...

Test

Test: Karma Beal 9,8mm

29 noviembre 2017 | Luis Torija

Test

Test: Vans UltraRange

24 noviembre 2017 | Fco. Javier González

Test

Test: Led Lenser H8R

17 noviembre 2017 | Raúl Martín Sánchez

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.