Foto noticia

10 productos top para 2017

19 abril 2017 | Redacción Oxígeno

Que incluso en la era digital el mundo analógico es indispensable, es algo de lo que rápidamente te das cuenta en ISPO de Munich: más de 85 mil personas de 120 países acudieron a la feria en la que se presentaban las novedades e i ovaciones de 2.732 exhibidores de la industria del deporte. Os dejamos 10 ejemplos del material de vanguardia para esta temporada.

SALEWA TIROLWOOL CELIANT
La marca del Tirol sigue afianzando sus colecciones y las clasifica más claramente: una Mountaneriing, y una nueva línea “otoño” (el invierno llega cada vez más tarde) de Speed Hiking: textil, calzado y mochilas para actividades aeróbicas en la montaña. La otra novedad importante es su nueva tecnología aislante Tirolwool®Celiant®: una lana híbrida que combina lana de oveja del Tirol (40%) con mineral Celiant (60%), que genera calor de forma natural, recogen el calor muy rápidamente y lo expanden también rápido transformado en rayos infrarrojos. Los vasos sanguíneos se dilatan, lo que significa mayor circulación y mayor regulación térmica. Además, aunque lo laves 5.000 veces conserva sus propiedades intactas. Muy polivalente, es perfecta para hacer actividad entre los -10ºC (te mantiene caliente) y los 10ºC (no tienes mucho calor). No necesitas quitarte la chaqueta, por eso lleva cremallera hasta la mitad.
salewa.com

HAGLÖFS GRYM KEPROTEC GT
La marca sueca ha sido galardonada un año más con otro premio al diseño. Esta vez han sido sus botas Grym Keprotec GT. "Grym significa impresionante en sueco y es un nombre bastante apropiado para esta increíble bota. Está hecha de una combinación de diferentes materiales que dan como resultado una bota ligera y cómoda, impermeable, duradera y de secado rápido. También incorpora el sistema RECCO que hace que puedas ser encontrado en caso de accidente o pérdida durante una excursión", en palabras de Viktor Wramdemark, Business Area Manager de Calzado y Hardware en Haglöfs.
haglofs.com

SEA TO SUMMIT COMFORT PLUS
La marca australiana fabricante de prácticos y creativos productos outdoor para viajar más ligeros de peso está creciendo mucho en España, ha fichado a embajadores como Antonio de la Rosa o Nuria Picas, y en ISPO ha ganados dos “oros”: por su set de envases X-Seal & Go, fabricados en silicona flexible de grado alimenticio, son herméticos, plegables y llevan indicadores de medición impresos en el interior, y por la colchoneta Comfort Plus Self Inflating Mat, con un grosor de 8 cm, autohinchable gracias a una válvula de doble posición: mientras  de una forma permite el autohinchado, en la otra posición permite extraer el aire y plegarla de la mejor manera. Fabricada con espuma Espuma PU y diseñada con material DeltaCored que cuenta con secciones en las que se elimina material para reducir un 40 % el peso.


seatosummit.es

JULBO FAM CHAM
100% Chamonix: el modelo Aerospace Fam Cham se ha basado en la colaboración con cinco esquiadores de la famosa localidad alpina francesa, e incorpora motivos de época tanto en la cinta de las gafas como en el Buff que va a juego con ellas. La máscara tiene lente fotocrómica SnowTiger y el sistema de aireación Superflow System marca de la casa, además de doble lente esférica, cinta de ajuste simétrico y carcasa anatómica entre otras características tecnológicas que han hecho famosas las máscaras de esquí Julbo.
julbo.com

ONAK CANOA
A veces las mejores ideas vienen en los momentos más inesperados. En el 2013 Otto Van De Steene perdió por accidente sus cámaras de fotos en Noruega. Dándole vueltas a lo ocurrido se puso a hacer barcos de papel, y una idea le vino a la cabeza ¿y si se pudiesen hacer canoas desmontables a tamaño real? Dicho y hecho. La canoa Onak permite a guerreros de fin de semana que habitamos en pueblos y ciudades disponer de una canoa de grandes dimensiones que ocupa el tamaño de una maleta. Con 17 kg de peso y una capacidad de carga de 250 Kg, puede montarse fácilmente en tan solo 10 minutos. Y además es resistente: puede navegar a través de una capa de hielo de hasta 1 centímetro. ¡Qué buena idea!
onakcanoes.com

TRANGOWORLD IMPULSE
Una de las tendencias de las marcas a nivel internacional de los últimos años ha sido la apuesta por las líneas dedicadas al esquí de montaña, la marca aragonesa no se queda atrás y lanza su nueva línea IMPULSE específica para skimo con la ligereza y el rendimiento por banderas. Gore® Windstopper, Polartec® ALPHA®, Schoeller® Dryskin™ y Poliamida Downproof y Poliester Bistretch son los materiales elegidos para satisfacer las necesidades de libertad de movimientos y versatilidad que el esquiador demanda, y en llamativo color verde lima tanto en hombre como en mujer para mayor seguridad. También renuevan totalmente su línea TRX2 diseñada para satisfacer las demandas más exigentes de los alpinistas cuando se enfrentan a condiciones climáticas severas: nuevas chaquetas, chalecos y pantalones técnicos confeccionados en Gore-Tex® Pro, Gore® Windstopper®, Polartec® Powerstretch Pro®, Pertex® Quantum, Pluma de Oca europea de 750 CUINS, Schoeller® Dryskin™, Primaloft® Down Blend Silver y Kevlar™.
trangoworld.com

LA SPORTIVA SYTRON
La marca de los Dolomitas hace gala de un gran “saber hacer” a la hora de diseñar botas de montaña, saber que ha reforzado con una fuerte inversión en su nuevo Innovation Center dedicado a la investigación y el desarrollo, con sede en Ziano di Fiemme. Para el próximo invierno La Sportiva presenta 5 nuevos modelos de skimo: la Raceborg, que reúne las soluciones más avanzadas para esquí alpinismo, con material Grilamid, fibra de carbono y tecnologías patentadas para ser un producto listo para la competición. La Sytron (hombre y mujer), diseñada para entrenar, peso ligero y una innovadora placa de entrada en la fijación S4 Insert™, desarrollado en colaboración con Skitrab, que hace que la acción de entrada y salida sea lo más rápida y fácil posible. Y las botas Shadow y Synchro más destinadas al freeride, con 4 ganchos que combinan la intensidad de potencia y precisión comparable a unas botas de esquí alpino, con la ligereza y la movilidad de unas botas de travesía.
lasportiva.com

LED LENSER NUEVA GAMA OUTDOOR
La marca alemana lanza su nueva colección de linternas outdoor -4 modelos de linternas (MT10, MT14, MT10, MT6), y tres de frontales (MH10, MH6 y MH2)- mucho más ligeras, más potentes y con una batería de mayor duración y más respetuosa con el medio ambiente que sus predecesoras. Y por supuesto con todas las tecnologías de la marca alemana: sistema de Enfoque Avanzado, tecnología Smart Light que adapta la potencia a las condiciones de luz, Enfoque Rápido, Control de temperatura…
ledlenser.es

CROSSBLADES
¿Son unas raquetas de nieve? ¿Unos esquís? ¡Ambas cosas! Los Crossblades son un revolucionario híbrido que aúna a unas “raquetas” las ventajas del esquí de montaña al incorporar una superficie en la que montar las pieles de foca y además –una vez desmontadas- pueden usarse como unos pequeños esquís para descender. Los crossblades pueden ser montados con fijaciones adaptados para botas blandas o de alpinismo, o botas duras de esquí. En ambos casos los fabricantes aseguran buenas prestaciones tanto en nieves profundas como duras.
crossblades.ch

FERRINO LIGHT SAFE 20
Seguridad para nuestras travesías y descensos freeride en escasos dos kilos de peso, así es la LIGHT SAFE de 20 litros de Ferrino, gracias a los materiales utilizados, como el nuevo sistema de Airbag ALPRIDE 2.0, mucho más ligero que sus predecesores. La forma redondeada del airbag ofrece la máxima protección al torso y la cabeza y proporciona flotabilidad para evitar enterramientos profundos. Cuando se tira de la nueva anilla, mucho más ergonómica y regulable en altura, se infla el Airbag de 159 l en 3 segundos. Los cartuchos se han colocado en los laterales internos de la mochila, lo que ayuda a organizar la carga más fácilmente. Cinta de sujeción de seguridad para fijar en pierna izquierda o derecha, compartimento interno para pala y sonda, y portaesquís y piolets externos. Compatible con bolsa de hidratación. Peso: 1.950 g / 820 g (sin sistema ade Airbag)
ferrino.it

 

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

Deja tu comentario

También te puede interesar...

Novedades

5 Ten Canyoneer 3: una bota cañón

25 abril 2017 | Redacción Oxígeno

Novedades

Icon Jacket, una chaqueta de premio

24 abril 2017 | Redacción Oxígeno

Novedades

Singing Rock, sus productos de escalada vistos por Carlos Logroño

21 abril 2017 | Redacción Oxígeno

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.