Foto noticia

Llega 426Miles, bebida isotónica 100% natural

20 diciembre 2016 | Redacción Oxígeno

El pasado mes de julio se lanzó al mercado tras dos años de desarrollo e investigación 426MILES, la primera bebida isotónica elaborada únicamente a base de ingredientes 100% naturales, sin aditivos y sin azúcares añadidos.

Nutricionistas, dietistas y técnicos en alimentación, y la propia startup 426MILES, han creado un producto que, cumpliendo rigurosamente las recomendaciones de la Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMED) sobre bebidas isotónicas, se diferencia por prescindir de todos los ingredientes artificiales habituales en el etiquetado de estos productos (conservantes, colorantes, aromas, azúcares, etc).

Todo este esfuerzo para conseguir una fórmula únicamente a base de fruta fresca, agua mineral natural y agua de mar purificada. La ingeniosa combinación de 2 innovadoras tecnologías de producción: Coldpress, que extrae el zumo en frío preservando todas sus vitaminas, enzimas y nutrientes; y High Pressure Processing o HPP, que conserva el zumo por alta presión hidrostática y alarga su vida útil sin necesidad de calentar el producto, son perfectas para mantener todas sus propiedades nutricionales y organolépticas originales (aroma, color, textura, etc).

Además, al añadir agua mineral natural y agua de mar purificada, se asegura una hidratación completa y la reposición necesaria de las sales minerales perdidas durante la actividad física.

En cuanto al curioso naming de este nuevo proyecto, este se inspira en una hazaña registrada por National Geographic en 2011, en la que una osa polar nadó a lo largo de 426 millas huyendo del deshielo del polo hasta tierra firme. Una historia de superación anónima, con un componente de desafío físico evidente, en la naturaleza más pura y con un sutil mensaje de sostenibilidad, valores que encajan perfectamente con la propuesta de valor de la bebida.

Elaborada en Barcelona, 426MILES puede encontrarse ya en la zona de refrigerados de supermercados, tiendas especializadas y centros deportivos de referencia de todo Cataluña y los impulsores del proyecto, entre los que se encuentran el futbolista Gerard Piqué y su excompañero Carles Puyol, confían en asentarse a nivel nacional en 2017 y dar el salto al mercado europeo en la segunda mitad de ese mismo año.

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

Deja tu comentario

También te puede interesar...

Novedades

5 Ten Canyoneer 3: una bota cañón

25 abril 2017 | Redacción Oxígeno

Novedades

Icon Jacket, una chaqueta de premio

24 abril 2017 | Redacción Oxígeno

Novedades

Singing Rock, sus productos de escalada vistos por Carlos Logroño

21 abril 2017 | Redacción Oxígeno

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.