Foto noticia

La mejor equipación para el esquí de montaña en pista

7 noviembre 2017 | Redacción Oxígeno para Dynafit

A medio camino entre el esquí convencional y el alpinismo, el esquí de montaña es aventura sobre la nieve en grado máximo. Cada vez más amantes de la nieve saltan al esquí de travesía como una manera atractiva de disfrutar de la montaña y entrenar al mismo tiempo, y cada vez más practicantes se preparan en pista, donde los entrenos son rápidos, seguros y sencillos, permitiendo mejorar la forma física, además de ser una buena opción para iniciarse en el skimo.

Los esquiadores que optan por el entrenamiento en pista pueden disfrutar de la nueva gama de Dynafit para este invierno, ya que -por primera vez en su historia-, la marca austriaca ofrece a los esquiadores una gama de travesía específica para pista, que aquí te presentamos.

Esquí Speedfit 84

Esquí ligero y sencillo para foquear en pistas, con versión para hombre y mujer. Con una cota de 115/84/103, longitud de 176 cm y un peso de 1.350 g, su diseño ofrece un gran equilibrio entre agilidad y rendimiento; entre ligereza para los ascensos y estabilidad y buen agarre para el descenso en pistas en nieve dura, gracias a su estructura de cantos continua (prestación única en el segmento de travesía) optimizada a su longitud. Cuenta con rocker en espátula y en la cola que facilitan la conducción y el control, y aumenta la flotación en nieve polvo.

Su ligereza se ha conseguido con la con la estructura Dynafit 3D, que ahorra material delante y detrás de la zona de fijación, lo que reduce la masa oscilante sin perder estabilidad en el descenso. Y para reducir aún más el peso se ha utilizado el mínimo material posible en la lámina superior. Otra novedad es la espátula construcción de carbono 3D que garantiza la absorción de las vibraciones en el descenso y la capacidad de corregir errores incluso con nieve dura. El núcleo de madera del Speedfit 84 está fabricado en una combinación de materiales de álamo, paulonia y fresno, y gracias a una capa adicional de fibra de vidrio, el control y flexión son más suaves, lo que optimiza sus características de marcha en pista.

Bota TLT Speedfit

Es la bota perfecta para disfrutar del esquí de travesía en pista con eficiencia y comodidad, sin complicaciones y rápido. Ligera, práctica y sin detalles innecesarios, solo pesa 1.190 gramos. Incorpora un nuevo botín interior con lengüeta Pebax que garantiza la máxima comodidad durante los ascensos, ya que es muy suave y permite mayor libertad de movimiento en la flexión del tobillo al mismo tiempo que sujeción en los ascensos rápidos. La caña de Grilamid ofrece la rigidez necesaria para los descensos y cuenta con refuerzos adicionales que ofrecen mayor durabilidad para un uso intenso El sistema de cierre Ultra Lock 2.0, de una sola hebilla, hace que se pueda ajustar fácil y rápidamente, para ahorrar tiempo. Con un gran aislamiento térmico y acolchado reforzado, ofrece una protección frente al frío extra. Por último, la mezcla de gomas POMOCA de la suela no se altera con los cambios de temperatura y ofrece un rendimiento constante en cuanto a agarre y sujeción en la marcha.

Fijación TLT Speedfit

La marca que revolucionó el mercado de las fijaciones de travesía sigue evolucionando con la nueva TLT Speedfit, una fijación minimalista que combina por primera vez la ligereza de una fijación orientada a los ascensos de competición con las ventajas de una fijación clásica de travesía. Ligera (310 g) y compacta, es una fijación muy versátil: puntera ancha para introducir fácilmente los enganches en la bota y talonera con el nuevo cierre de bayoneta (con un giro lateral) que libera el talón en un rango de 6 a 12. El sistema Speed Step de subir la talonera se puede activar y desactivar con el bastón sin detener la marcha. Se ha mejorado la transmisión de fuerzas para garantizar la estabilidad y seguridad en los descensos, y se puede regular 5 mm tanto de puntera como de talonera. Y como en todos los modelos de Dynafit, se utilizan “pasadores rompehielo” en la puntera para sacar hielo y nieve de los agujeros de la bota al ponerse los esquís. Además se puede equipar de forma opcional con un freno para adecuarlo al uso en pista.

Más información sobre Dynafit Speedfit: https://www.dynafit.com/speedfit

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.