Categorías | Material, Noticias, Vídeos

La climatología del Montardo y el GORE-TEX® Active Shell

GORETEX_PORTADA

Llegamos a Arties, es tarde y mañana nos espera un día duro e intenso. La ruta ya la conocemos bien, pero queremos buscar nuevos límites. La idea es muy simple: correr cuando podamos y marcar un buen ritmo de paso cuando el terreno impida correr.

Con las primeras luces del día empezaremos corriendo por la pista asfaltada hasta el Pontet de Rius, y desde ahí por el camino que nos llevará a la cima del Montardo. Habrá una parada técnica en el refugio de La Restanca (a 2010 metros) para recuperarse del ritmo muy alto de los primeros kilómetros y continuar camino hasta los 2.833 metros de la cumbre. Se alternarán tramos muy técnicos, con ritmo lento, y otros más asequibles en lo que ganaremos velocidad. Desde la cima vuelta atrás en dirección al refugio de Colomers: la parte más divertida. Bajada a buen ritmo hasta que las piernas digan basta.

 

Ahora toca decidir el material: calzado trail, buenos calcetines, camiseta técnica, mallas cortas, una mochila ligera, agua y… poco más. ¿Chaqueta? es verano, pero eso no quiere decir nada en el Montardo. La previsión informa que el día amanecerá cubierto, con frío, pero tenderá a despejarse y el sol apretará cuando estemos a punto de llegar a la cima del Montardo. El mejor entorno para poner a prueba nuestras nuevas chaquetas con GORE-TEX® Active Shell.

Necesitamos una chaqueta muy polivalente, que nos proteja cuando haga frío o si llueve, y que no sea una carga si empezamos a sudar. Mantener el cuerpo seco y protegido marcará el éxito o el fracaso de nuestra aventura. El nuevo GORE-TEX® Active Shell garantiza una transpirabilidad extrema y una impermeabilidad máxima; por su confort y ligereza es la mejor alternativa para un reto como este.


Gracias a su diseño ligero de 3 capas, las chaquetas confeccionadas con este tejido aseguran un nivel de protección y transpirabilidad muy similar al del exitoso y ultrafuncional WINDSTOPPER® pero, además, son impermeables y extremadamente ligeras.

La decisión está tomada. Y ha sido fácil. La transpirabilidad extrema, la ligereza y el confort que nos ofrece el nuevo GORE-TEX® Active Shell serán nuestro mejor aliado para lograr este reto. Ahora, a descansar…

www.gore-tex.es

Comparte y disfruta:
  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Post publicado por:

- who has written 634 posts on Revista Oxigeno.

Javier González es redactor de la revista Oxigeno

Contact the author

2 Responses to “La climatología del Montardo y el GORE-TEX® Active Shell”

  1. Martin dice:

    Como funciona el Active Shell cuando llueve mucho y se satura de agua por fuera la chaqueta ?

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nice Focus….

    I really like the direction you’ve decided to take this blog….


Envía tu comentario

*

Oxígeno 64

APP Oxígeno