Entrena fuera del agua... y surfea mejor

5 consejos para mejorar sin pisar el agua

Redacción Oxígeno

Entrena fuera del agua... y surfea mejor
Entrena fuera del agua... y surfea mejor

El surf requiere más cualidades físicas de las que parece. Y aunque muchos surferos dicen que no hay forma de reemplazar las siempre necesarias horas de práctica en el agua, sí que hay ciertas rutinas de entrenamiento fuera de ella que ayudan ¡y además bastante! Aquí tenéis cinco ideas:

1. RESPIRACIÓN. Una correcta forma de respirar desde el diafragma tiene importantes efectos en muchas funciones corporales e incluso en la estabilidad de la columna vertebral. Además, en el agua, una mayor capacidad pulmonar seguro que os ayudará en muchos momentos más o menos “delicados”…

2. SENTADILLAS. Trabajar la habilidad de hacer sentadillas profundas de forma ágil os supondrá una mejora tanto en vuestra fuerza pura, como en la prevención de lesiones e incluso movilidad sobre la tabla.

3. ESTIRAMIENTOS. El sedentarismo y las posturas de la vida moderna han cambiado las formas cómo nuestros cuerpos se mueven, y no para mejor. La cadera y los hombros son dos áreas clave que han perdido movilidad, y para combatirlo debemos dedicar unos minutos cada día a estirar específicamente esas dos articulaciones.

4. ALIMENTACIÓN. Si os importa vuestra salud, la habilidad para ser activos, y deseáis mejorar vuestras capacidades surfeando, una dieta completa y correcta es mucho más importante de lo que parece.

5. MOVIMIENTO. Nuestro cuerpo está diseñado para el movimiento, así que ¡pongámoslo a prueba! Hay muchas actividades deportivas muy divertidas que nos ayudan a mejorar nuestra agilidad: escalada, trekking, baile, artes marciales…