Foto noticia

Jetson revoluciona la forma de entender el surf

18 junio 2014 | Javier Gonzalez

Os presentamos una innovadora tecnología que y contribuye a mejorar la experiencia del surf.


El surf es una maravillosa experiencia que permite deslizarse sobre las olas. Sin embargo, depende de varios factores como el estado del mar, la forma física o la técnica. Una empresa de Barcelona, en colaboración con Slash Surfboards de Salinas (Asturias), ha desarrollado una revolucionaria tecnología que minimiza esos factores y contribuye a mejorar la experiencia del surf.

Jetson es una tabla de surf a la que se le incorpora un jet de pequeñas dimensiones que ofrece un impulso extra en los momentos críticos: al remontar la ola y en el momento de cogerla (take off). Una ayuda que permite coger más olas y hacer más surf, lo que favorece el aprendizaje y la progresión sobre la tabla.

Jetson_Surfboards1

Durante varios años, los ingenieros de Jetson han trabajado en diversos prototipos hasta alcanzar una versión final cómoda y fiable. Cada pieza y cada detalle han sido concebidos para mejorar la experiencia del surf. La autonomía, el tamaño, la geometría del jet, el peso, el empuje, el impacto medioambiental, la potencia, el accionamiento y los automatismos han sido diseñados para que la experiencia de surfear sea divertida y placentera.

Para asegurar un comportamiento fluido y dinámico, Jetson cuenta con los shapes de Marcos García (Slash Surfboards) que, junto a la perfecta integración y miniaturización de todos los componentes en la tabla, han conseguido que la experiencia de deslizarse sea tan intensa y placentera como en una tabla de surf tradicional.

SONRISAS JETSON®: UN DÍA INOLVIDABLE EN LA PLAYA from JETSON Surfboards on Vimeo.

El innovador proyecto Jetson ha resultado finalista en Innovem 2014, un prestigioso concurso internacional en el que han participado medio centenar de propuestas empresariales relacionadas con la innovación y el emprendimiento.

Jetson ayuda a remontar las olas para llegar a la rompiente pero, sobre todo, a arrancar un poco antes en la ola. Lo justo para aprovechar mejor la parte limpia de ésta, lo cual lo convierte en una herramienta imprescindible en surf de iniciación pero, también, en olas grandes, como método alternativo al tow-in. El surfista ocasional, que no surfea con regularidad, también encontrará en Jetson un gran aliado.

Más información:
www.jetson.es

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

También te puede interesar...

Surf

Surf en Alaska: hacia olas salvajes

19 septiembre 2017 | Fco. Javier González

Surf

Olas como montañas

1 septiembre 2017 | Fco. Javier González

Surf

Roockies del surf: 5 errores de novatos y cómo solucionarlos

16 agosto 2017 | Redacción Oxígeno

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.