Foto noticia

Pedaladas solidarias para cruzar el Estrecho de Gibraltar

29 agosto 2017 | Redacción Oxígeno

La experiencia de pedalear por encima del mar es gratificante. Esa será la sensación que experimentarán todos los participantes en la tercera edición de Cruzando el Estrecho de Gibraltar en Bicicleta, la prueba que conectará Europa con África el próximo 30 de septiembre. El evento es completamente solidario, ya que la recaudación irá destinada de manera íntegra a la Asociación Por una Sonrisa, que ayuda a niños y niñas con cáncer, y a la Asociación Plataforma de Solidaridad Vecinal de Algeciras, que realiza campañas de colaboración para los más necesitados. Laura Poyatos y Miguel Ángel González, fundadores de esta causa, muestran así su concienciación para combatir una de las enfermedades más duras que afectan a la sociedad.

La iniciativa solidaria de Cruzando el Estrecho de Gibraltar en Bicicleta está cada vez más cerca de celebrar su tercera edición. El próximo 30 de septiembre tendrá lugar la travesía que permitirá conectar en barco Europa con el continente africano, ya que se partirá desde la Estación Marítima del Puerto de Algeciras (9.00 horas) con destino a Tánger. Y todo ello con la particularidad de que se realizará por medio de una master class de spinning con una bicicleta estática, una modalidad que se ha catalogado como Fitness Ciclo ‘On Board’.

Este evento, encabezado por Laura Poyatos y Miguel Ángel González, componentes del equipo directivo y ejecutivo de Cruzando el Estrecho de Gibraltar en Bicicleta, es completamente benéfico. Son los responsables de haber puesto en marcha una causa para recaudar fondos y proseguir con la investigación en la activa lucha de la sociedad contra el cáncer infantil.

La mayor parte de la recaudación que se logre durante la edición de este año irá destinada a la Asociación Por una Sonrisa, una organización que se encarga de ayudar a niños y niñas con cáncer. Asimismo, los fundadores de la iniciativa han tenido en cuenta de nuevo a los más necesitados y cercanos a ellos, por lo que una parte del dinero que se recaude también se dirigirá a la Asociación Plataforma de Solidaridad Vecinal de Algeciras, que realiza campañas de colaboración para los más necesitados 

Sin duda, se trata de dos instituciones que se encuentran perfectamente concienciadas en garantizar el bienestar de la sociedad. Pero no son las únicas que se han comprometido a aportar su colaboración para que El Desafío 2017 tenga el mayor alcance posible. Otras entidades que están implicadas en este proyecto son el Ayuntamiento de Algeciras, Balearia –la compañía encargada de facilitar el barco para el reto del día 30–, Grupo RV EDIPRESS, Synergym, OK+, ECS 360 Logistics, Quirónsalud y Eurogrúas.

Pedalear por encima del mar es una experiencia realmente enriquecedora y saludable, por lo que la prueba será única para los amantes de la bicicleta y la naturaleza. Todos aquellos que decidan participar en este evento tendrán la oportunidad de degustar un selecto catering a bordo del barco de Balearia.

Con su aportación solidaria, junto con su participación en la master class de spinning, recibirán un diploma acreditativo y una camiseta conmemorativa de la prueba. El precio para formar parte de El Desafío 2017 es de 49 euros y las plazas son limitadas, ya que se han confirmado más de la mitad de las inscripciones (de un total de 80). Por tanto, los aficionados no pueden dejar escapar la oportunidad de apuntarse a esta estupenda aventura: www.cruzandoelestrecho.com.

 

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

Deja tu comentario

Te recomendamos

La mejor equipación para el esquí de montaña en pista

Para el esquí de montaña en pista...

La hidratación perfecta en cualquier lugar

Descubre unas botellas libres de BPA, resistentes a golpes y temperaturas extremas...

Gana una experiencia de esquí alpino con Salewa Get Vertical

Gana una experiencia campobase de invierno con Oxígeno y Salewa....

Cómo elegir tu saco de dormir

Hacer noche en la montaña, implica contar con un buen saco de dormir. Te contamos en ...

Vuelve Madrid Horse Week, la gran feria del caballo

Del 23 al 26 de noviembre en IFEMA, con competiciones, exhibiciones y propuestas de o...

#RiseUp con Millet Skimo Training Day

Gran día de entrenamiento indoor....

También te puede interesar...

MTB

3 guantes con tecnología OutDry para pedalear en condiciones límite

14 septiembre 2017 | Redacción Oxígeno

MTB

Mejora tu técnica de bajada en mtb

13 junio 2017 | Juan Manuel Montero

MTB

TEST THE BEST se estrena en Guadalajara

18 mayo 2017 | Redacción Oxígeno

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.