Foto noticia

Mejora tu técnica de bajada en mtb

13 junio 2017 | Juan Manuel Montero

Todo lo que sube, baja... Sí, disfrutamos subiendo pendientes infinitas, pedaleando contra la inercia que nos tira para atrás, sudando la gota gorda, pero la recompensa de un descenso vertiginoso merece la pena.  Te enseñamos cómo mejorar tus bajadas, uno de los aspectos técnicos más importantes, y te damos 5 propuestas para disfutar también de los descensos.

FOTOS: Gonzalo Manera

Frenada

Para moverte rápido por la montaña y controlar los descensos tienes que aprender a perder velocidad con seguridad. La frenada es uno de los elementos técnicos más importantes. Con la bicicleta de montaña se usan los dos frenos, delantero y trasero, para detenernos o controlar nuestra velocidad. Es un error usar sólo uno, salvo en circunstancias especiales, como cuando nos movemos sobre suelos muy deslizantes, o en el caso de pendientes en descenso sumamente peligrosas, momento en que elegiremos sólo el freno trasero.

- Debemos llevar siempre uno o dos dedos sobre la palanca de cada freno 1, de esta forma el tiempo de reacción se acorta notablemente. Aunque te cueste al principio, has de acostumbrarte.
- Justo antes de comenzar la frenada atrasaremos el peso extendiendo los brazos y bajaremos el centro de gravedad, 2 aplanando el tronco.
- Comenzaremos a presionar los dos frenos en cuanto hayamos atrasado el peso, no antes.
IMPORTANTE: en cuanto dejas de frenar tienes que volver a avanzar el peso 3 para no desequilibrarte hacia atrás


¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

Deja tu comentario

También te puede interesar...

MTB

TEST THE BEST se estrena en Guadalajara

18 mayo 2017 | Redacción Oxígeno

MTB

Girona, capital de la mountain bike con su MTB Challenge

26 abril 2017 | Redacción Oxígeno

MTB

3 consejos para elegir la mountain bike perfecta para ti

24 abril 2017 | Redacción Oxígeno

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.