Foto noticia

5 rutas técnicas en mountain bike

10 abril 2017 | Redacción Oxígeno

La auténtica aventura es emprender retos que parecen imposibles, afrontar desafíos con pocas probabilidades de éxito y entrar en terrenos desconocidos que obligan a poner en práctica los mejores recursos técnicos y emocionales, incluso inventar tácticas nuevas para salir airosos de situaciones complicadas o peligrosas. Y los senderos de montaña y las veredas tradicionales en bicicleta son excelentes terrenos de aventura para estrujar a fondo las últimas tecnologías ciclistas en amortiguaciones, geometrías y desarrollos, buscar el límite en la destreza del pilotaje, mejorar la técnica y, sobre todo, pasar ratos muy divertidos y emocionantes manejando la bici de montaña en cualquier camino del mundo.

VALLE DEL PELAGALLINAS
Los valles de la sierra de Alto Rey son extraños y solitarios, territorio de antiguos cabreros, carboneros y pastores de montaña con viejas veredas fuera de uso que son ideales para combinar excelentes recorridos en mtb. El valle del río Pelagallinas ocupa la vertiente norte y tiene un sendero sin grandes complicaciones muy recomendable para iniciarse en la técnica de descenso. La ruta sale de Prádena de Atienza por las colinas del río Borvona hasta Condemios de Arriba y emprende la ascensión del pico Mojón Cimero por una pista forestal excelente. En el descenso hacia Aldeanueva de Atienza se puede tomar una trialera que sale de la Peña de la Ventana y baja directa al pueblo por una antigua majada pastoril. El siguiente tramo sigue la pista asfaltada que sube a la ermita de Alto Rey, al lado de unas antenas. Un buen puerto de montaña. Y ahora llega lo bueno. La vereda que baja al Pelagallinas sale de la entrada de la primera estación de comunicaciones hacia el norte, pasa unas praderas y conecta con otra pista que baja al vado del Pelagallinas. El sendero desciende por la izquierda del valle.

SITUACIÓN: sierra de Alto Rey (Guadalajara)
PUNTO DE PARTIDA Y LLEGADA: Prádena de Atienza
DISTANCIA: 31,5 km
DESNIVEL POSITIVO: 1.610 m.
CARTOGRAFÍA: IGN 1:50.000 (433-460)

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

Deja tu comentario

También te puede interesar...

MTB

Mejora tu técnica de bajada en mtb

13 junio 2017 | Juan Manuel Montero

MTB

TEST THE BEST se estrena en Guadalajara

18 mayo 2017 | Redacción Oxígeno

MTB

Girona, capital de la mountain bike con su MTB Challenge

26 abril 2017 | Redacción Oxígeno

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.