Foto noticia

Aniol Serrasolses, Campeón del Mundo de kayak extremo

10 octubre 2016 | Redacción Oxígeno

Después de un fin de semana de intense carrera en los legendarios rápidos de Wellerbrücke, que bañana el valle de Ötztal en Austria, Aniol Serrasoles (25) y la británica Sandra Hyslop (26) se imponían en la adidas Sickline Extreme Kayak World Champion, por delante de Sam Sutton y Nouria Newman en categoría masculina, y de Dane Jackson y Martina Wegman, que completaban el podio en categoría femenina.

175 atletas de 29 países diferentes luchaban en el valle más grande del Tirol austríaco por este título de Sickline, que se decidía con el paleo por una sección final de 280 metros con rápidos de grado 5 (dificultad extrema) y 6 (sólo negociables bajo condiciones perfectas). El nivel de agua en el río este año era menor al habitual, lo que exigió a los competidores un plus de técnica y precisión vital.


La mayoría de grandes nombres del kayak se posicionaban este año ante la línea de salida. Desde el triple campeón mundial de kayak extremo, Sam Sutton, a Gerd Serrasolses, campeón de esta Sickline en 2015, el olímpico Alexandre Grimm o el freestyler Mathieu Dumoulin. Ninguno, claro, pudo en esta ocasión con Aniol Serrasolses, demostrando una vez más su clase mundial tanto en competición como en las aventuras más extremas del planeta a bordo de un kayak.

“Venía aquí sin ninguna expectativa”, explica Aniol. “Sólo quería pasar las clasificatorias y desde ahí ver que ocurría. Y de pronto me veo ganando, es realmente increíble”. El neozelandés Sam Sutton, que acababa segundo por un ínfimo margen, en la final más disputada de la historia del evento, alababa al vencedor al finalizar la prueba. “Estoy muy emocionado por Aniol, es uno de los tíos más fantásticos que conozco, y uno de los kayakistas más locos…”.

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

Deja tu comentario

También te puede interesar...

Kayak

¿Puede un tiburón perseguir a un kayak?

3 octubre 2016 | Redacción Oxígeno

Kayak

Material necesario para una travesía en kayak

3 octubre 2016 | Pablo Martín

Kayak

10 travesías en kayak que no te puedes perder

4 agosto 2016 | Redacción Oxígeno

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.