Foto noticia

River Guru Extrem, la carrera de kayak más importante de los Pirineos

27 abril 2016 | Fermín Pérez Larrea

Los días 21 y 22 de mayo vuelve a la localidad pirenaica de Torla una nueva edición de la River Guru Extrem, la carrera de kayak más importante de los Pirineos.

Como todos los años ya estamos trabajando en la organización de la prueba con la que hemos ido creciendo cada año y mejorando continuamente. Como no podía ser de otra manera para este año traemos novedades muy interesantes que queremos contaros.

River Guru Extreme

Las mejoras para este año se basan en cuatro pilares fundamentales:

- Nuevos premios: la cosa más atractiva para los participantes es la inclusión de un premio en metálico para el ganador de la carrera. Mantenemos el sorteo de material (que depende directamente de las colaboraciones) para todos los participantes pero incluimos un premio en metálico para el ganador absoluto de la carrera.

- Demo days: gracias a las buenas relaciones de River Guru cada año contamos con mas interesados en nuestra carrera. Por ello el año pasado organizamos unos clinics de técnica y seguridad impartidos por los piragüistas más de moda en el territorio kayak mundial, por un lado el archiconocido Aniol Serrasolses y por otro el prometedor Mikel Sarasola. Ellos junto al organizador Fermín Perez fueron responsables de impartir los cursos de seguridad y técnica de kayak en aguas bravas. Para este año estamos organizando el primer Demo Day donde los participantes podrán probar los kayaks más modernos del mercado. Un conjunto de barcos nuevos listos para ser probados y unas ofertas especiales para aquellos que quieran llevarse el barco a casa el día de la prueba.

- Nuevo formato: El formato de 2016 pretende incluir en la carrera a piragüistas de todos los niveles mientras que aumenta la dificultad de la prueba reina. Esto lo conseguiremos dividiendo la prueba en dos. Por un lado daremos más énfasis a la prueba más importante de la carrera, el “Sprint” aumentando la dificultad del recorrido y siendo la prueba que acapare toda la atención. El sábado por lo tanto será un día exclusivo para la hacer los mejores tiempos en el terreno más complicado. Mientras tanto el domingo, la organización da un giro de tuerca, dedicando el día completo a los clinics de técnica y seguridad y la prueba más popular, la “Mass Start”. Es una prueba que consiste en una salida masiva de piragüistas que deben recorrer una distancia de larga duración. Una prueba con mucha semejanza al descenso del Sella o una media mataron de San Silvestre en navidades. Realizamos de esta manera una carrera más extrema y más inclusiva.

- Más participación: el formato de este año facilita mucho la participación de piragüistas de todos los niveles, sumándose todos ellos a la gran fiesta del kayak.



Si queréis ampliar la información podéis consultar el blog de la carrera:
www.riverguru-extremerace.blogspot.com.es

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

También te puede interesar...

Kayak

Quim Fontané ha hecho historia del kayak

4 diciembre 2017 | Redacción Oxígeno

Kayak

La jerga del kayak

4 mayo 2017 | Redacción Oxígeno

Kayak

Kayak en Pirineos: 10 descensos clásicos

28 abril 2017 | Gerd Serrasolses

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.