Foto noticia

Kayak en Pirineos: 10 descensos clásicos

28 abril 2017 | Gerd Serrasolses

En los Pirineos nacen algunos de los mejores ríos de España para practicar aguas bravas. Durante el deshielo arroyos y riachuelos aumentan su caudal transformándose en agua cargada de adrenalina. Aquí tenéis los diez ríos más clásicos del Pirineo, tanto español como francés.

INTRODUCCIÓN

Aunque el piragüismo y en especial el descenso de ríos de aguas bravas es un deporte muy minoritario y desconocido en España, disponemos de muy buenos ríos en los Pirineos, además de buenos palistas a nivel mundial y una nueva generación dispuesta a seguir disfrutando y cuidando de ellos además de descubrir mucho más.

Este artículo no pretende ser ninguna guía de los ríos, sino darlos a conocer de forma general y proporcionar información importante al lector. Nunca entres al río solo y toma todas las medidas necesarias para realizar un descenso con toda seguridad. Para más información podéis consultar el libro de ‘Kayak en el Pirineo’ de Patrick Santal donde encontraréis toda la información necesaria para preparar los descensos.

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

También te puede interesar...

Kayak

Quim Fontané ha hecho historia del kayak

4 diciembre 2017 | Redacción Oxígeno

Kayak

La jerga del kayak

4 mayo 2017 | Redacción Oxígeno

Kayak

Vuelve la River Guru Extreme Race

27 abril 2017 | Redacción Oxígeno

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.