Foto noticia

Exprimiendo la pretemporada en Sierra Nevada

12 diciembre 2016 | Jesus DYañez

A falta de una semana para que dé comienzo la Copa de España de Esquí de Montaña el equipo andaluz y el equipo madrileño ultiman sus planes de preparación en Sierra Nevada.

La nieve caída semanas atrás en Sierra Nevada dejaron unas condiciones en la montaña granadina que aprovecharon durante estos días las selecciones andaluza y madrileña de esquí de montaña para ir dando por concluida una pretemporada en la que han afinado la preparación técnica y física de sus corredores de cara a una temporada que comenzará el próximo sábado 17 de diciembre en Boí - Taüll (Alta Ribagorça, Lleida) con la primera prueba de la Copa de España de Esquí de Montaña.

Las selecciones autonómicas llegaban a Sierra Nevada con sus respectivos planes de entrenamiento con los que terminar de poner las bases del trabajo físico y técnico para un inicio de temporada ya inminente. Dias en los que seguir acumulando metros combinando ejercicios técnicos. Entre los corredores aquí desplazados cabe destacar la presencia de miembros de la selección española como Antonio Alcalde y Ana Alonso, que sin duda marcan un referente en sus respectivas selecciones autonómicas.

Pretemporada skimo Sierra Nevada

Un sprint y una crono, organizados durante la jornada del sábado en una de las zonas cerradas de la estación, servían como broche final a unos días de trabajo de ambos equipos con esta toma de contacto entre los corredores. El ambiente distendido de la iniciativa no restó ni un ápice de tensión desde el momento en el que se daban las salidas. Nadie regaló nada en unas pruebas que no dejaban de ser un entrenamiento más pero que reflejan el nivel con el que llegan los equipos al inicio de temporada de esquí de montaña.

La selección andaluza y la selección madrileña ponen así punto final a unos días de preparación en Sierra Nevada y encaran el comienzo de una temporada en la que defienden el título de campeones de la Copa de España con Antonio Alcalde y Rocío Monteoliva, ganadores de la pasada edición de la Copa.

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

Deja tu comentario

También te puede interesar...

Esquí de montaña

Marc Pinsach ficha por Cébé

15 febrero 2017 | Redacción Oxígeno

Esquí de montaña

Aymar Navarro: "Los resultados son secundarios, lo importante es disfrutar del deporte"

14 febrero 2017 | Redacción Oxígeno

Esquí de montaña

Manu Picón y Ana Alonso ganadores en la Ski Race Cuitu Negru.

12 febrero 2017 | Redacción y Fotografía Jesús Dyañez

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.