Foto noticia

La Molina, 75 años de nieve y deporte

12 enero 2018 | Redacción Oxígeno

Con la llegada de este nuevo año, La Molina, la estación decana de España, inicia la temporada de su 75º aniversario. A principios de 1943 la estación estrenó el primer telesquí de nuestro país y en 2018 ha preparado una agenda de actos para celebrar esta efeméride. Esta temporada llega con todo tipo de actividades tanto en la estación como en Barcelona, y además con novedades importantes que hacen posible seguir ofreciendo a los esquiadores nuevos productos y mejoras para disfrutar al máximo de la nieve:

- Mejoras en el sistema de innivación: La estación ha trabajado en la ampliación y mejora de la red de producción de nieve. Se han innivado nuevas pistas y se han realizado mejoras en las ya existentes. Además, también se ha optimizado la red de nieve de cultivo haciendo aumentar la capacidad de producción de nieve. Relacionado con este tema, también se ha renovado el parque de máquinas pisanieves con la compra de dos nuevas máquinas. También se ha mejorado la señalización en las pistas y la seguridad en los estadios de competición y la pista Olímpica.

- La Molina, sin colas. Otra novedad importante es la creación de un acceso para personas con movilidad reducida y la sustitución de los tradicionales torniquetes de entrada a los remontes por un sistema de portones automáticos llamados "flaps" que permiten un acceso más ágil a todos los esquiadores eliminando así las colas. En la misma línea también se han adquirido nuevas máquinas automáticas para la recogida de forfaits sin esperas.

- Por último, la estación ha adecuado la cuarta plataforma del parking del telecabina La Molina y esta temporada tendrá un nuevo aparcamiento equipado para autocaravanas.

75 aniversario: un año repleto de actividades
La estación ha estrenado  2018 a pleno rendimiento, con espesores acumulados de más de 70 cm y con la previsión de abrir la totalidad del dominio esquiable, un total de 141 km esquiables. Este año La Molina celebra sus 75 años con un calendario repleto de actividades que llegan con la voluntad de hacer todos partícipe de esta celebración incluso los noveles en los deportes de invierno. Hasta el momento, la Navidad ha sido todo un éxito con la celebración de la 68 edición del Descenso Infantil, el primero de toda Europa, y la fiesta de la tarde de Reyes Magos, con un descenso con antorchas y regalos y sorpreses para grandes y pequeños. Apunta los próximos eventos:

  •   Jornada Retro: 17 de febrero. Para recordar a aquellos esquiadores pioneros que hace 75 años ya organizaban largos viajes para disfrutar del deporte blanco, el sábado 17 de febrero La Molina propone que todo el mundo que acuda a la estación se convierta por unas horas en un esquiador de época: habrá carreras de esquí de estética retro, fiestas revival  y se celebrará “La Noche de las 75 Antorchas”.

  • Bautizo de nieve multitudinario: 21 de enero. Para quien lo desconozca, el día 21 de enero es el Día Mundial de la Nieve, y con este motivo la estación celebrará un bautizo de nieve multitudinario. La Molina quiere acercar la experiencia del esquí a todo el que lo desee ofreciendo paquetes combinados que incluirán clases de esquí, alquiler de material, forfaits, merchandising y una foto de recuerdo. ¡Noveles sois bienvenidos
  • Ama fest: 2 y 3 de marzo. La gran fiesta llega los días 2 y 3 de marzo cuando La Molina acogerá la Ama Fest, el acto central del 75 aniversario. El Ama Fest aglutinará entre otros actos la Copa del Mundo de Snowboard Cross FIS y las cenas especiales 75 Aniversario en el Refugio Nido del Águila y el bar Restaurante Costa Rasa. Además, el punto culminante llegará el sábado con las actuaciones musicales, donde destaca el concierto de “Los amigos de las Artes”.
  • También nieve en la ciudad Condal.Este año la nieve llega hasta las calles de Barcelona. La Ciudad Condal será partícipe de algunos actos importantes que quieren recordar esta efeméride a todo el colectivo de la población, no sólo en la Cerdanya. El 18 de enero a las 12 h, tendrá lugar en el Espacio Provenza la inauguración de la exposición La Molina: 75 años amándote, un pequeño pellizco de historia de la estación con fotografías históricas que transportan a tiempo pasados. La exposición se podrá visitar de forma gratuita hasta el 4 de marzo. Además, coincidiendo con la inauguración, tendrá lugar la presentación del libro, del mismo nombre que conmemora este 75 aniversario. El libro, escrito por el historiador JC Salmeron y el editor gráfico Oriol Molas, es una recopilación de la historia de la estación, su impulso en la zona de influencia y el hecho de convertirse en todo un referente en el país.
  • #lamolinatestima. Las estaciones de Provenza, Sarrià y Sant Cugat esconderán todo un reto relacionado con este aniversario. Todos los usuarios de FGC que quieran tendrán que buscar la nueva ubicación del primer telecabina que en 1955 se instaló en la Tosa de Alp, convertido ahora en una divertida fotocabina, y hacerse una foto con la familia, la pareja o los amigos y compartirla en las redes con la etiqueta #lamolinatestima. De esta manera entrarán en el sorteo de un fin de semana para cuatro personas con hotel incluido en La Molina.

Más allá, quedan muchas otras actividades,se alargarán hasta abril. Más información en: lamolina.cat/es

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

También te puede interesar...

Esquí de montaña

Documental: El regreso de Queralt Castellet

16 enero 2018 | Redacción Oxígeno

Esquí de montaña

Una experiencia skimo por primavera: ¡llega el Salewa Get Vertical!

15 enero 2018 | Redacción Oxígeno

Esquí de montaña

Marta García y Oriol Cardona Campeones de España de sprint

14 enero 2018 | Redacción y Foto Jesús Dyañez

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.