Foto noticia

El Millet Skimo Training Day en vídeo

5 diciembre 2017 | Redacción Oxígeno

El pasado 15 de noviembre 10 privilegiados lectores de Oxígeno de toda España pudieron disfrutar de una jornada de entrenamiento skimo gracias a Millet. El concepto del #Riseup con Millet Skimo Training Day era dar la oportunidad a los aficionados al esquí de montaña de mejorar su preparación de cara a la próxima temporada de skimo. Millet es una marca profundamente ligada a la montaña y al skimo, y desde hace años impulsa este deporte en nuestro país patrocinando, entre otras acciones, a la selección española de Esquí de Montaña FEDME y el Circuito de Copa y Campeonatos de España de Esquí de Montaña 2018 “Gran Premio Rise Up Millet”.

Los participantes se beneficiaron también de esa estrecha colaboración entre Millet y la FEDME, pudiendo contar como profesores de lujo en la jornada con Jordi Canals, Técnico FEDME de Esquí de Montaña, y la atleta Laura Orgué, campeona del mundo de Vertical Race.

Jordi Canals fue el encargado de impartir una charla teórica en la que explicó conceptos básicos del entrenamiento y seguridad en la montaña. Y después, llegaba la parte práctica, que ¿cómo se hizo sin tener unas laderas nevadas delante? Pues encima de unos rollerski. Los rollerski son una de las maneras más efectivas de entrenar para la temporada cuando no hay nieve o no puedes subir a la montaña. Además de que se realiza un trabajo aeróbico que se traslada luego a la hora de ascender, hay un trabajo fundamental del equilibrio y de la transmisión de fuerzas. Con rollerski trabajan muchos de los integrantes del equipo nacional, con el material de la marca Binés Skirollers, colaborador de la FEDME. Muchos de los participantes era la primera vez que probaban unos rollerski, y progresaron bajo las directrices y consejos de Laura. Los participantes recibieron un regalo especial de Millet, una de las chaquetas estrella de su colección de skimo: la Pierra Ment Jacket.

Además, Millet sorteó entre los participantes la posibilidad a 3 de ellos de asistir a la presentación de la selección nacional de skimo en diciembre en el Valle de Arán, y a uno de asistir a una prueba de la Copa del Mundo de Andorra el 27 de enero 2018. Y estos son los afortunados ganadores:

PRESENTACIÓN SELECCIÓN NACIONAL SKIMO EN EL VALLE DE ARÁN: Jorge Catalán Corella, Pedro Alonso Tejero, Julia Garriga Ferrer.

COPA DEL MUNDO EN ANDORRA:  José Alberto Rueda Calpe

 

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

También te puede interesar...

Esquí de montaña

Claudia Galicia repite podio en China

18 diciembre 2017 | Redacción Oxigeno.

Esquí de montaña

Claudia Galicia y Antonio Alcalde brillan en el inicio de la Copa del Mundo de Skimo

15 diciembre 2017 | Redacción Oxigeno

Esquí de montaña

Una experiencia única: GORE-TEX High Camp Tour

13 diciembre 2017 | Redacción Oxígeno

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.