Foto noticia

Vallnord: más freeride que nunca

13 diciembre 2016 | Redacción Oxígeno

Pirineos. Andorra. Vallnord. Ordino-Arcalis. Una secuencia bien conocida entre freeriders de todo el mundo que ya tenemos como referencia las excepcionales condiciones orográficas y nivológicas de la estación como para considerarla como un auténtico paraíso del freeride.

FOTOS: Marc Gasch

Sí amigos, hablamos de una estación volcada en la modalidad más salvaje del esquí: unas montañas de ensueño con una orografía propicia y una cantidad y calidad de nieve de sobra conocida por los amantes del powder hacen de Ordino Arcalis una Meca del freeride. Sus 442 hectáreas de la que es considerada la mejor nieve del Principado, y un total de 21 zonas de freeride con más de 140 itinerarios no hacen más que confirmarlo.

Como novedad, esta temporada se han instalado puertas para señalizar los puntos de acceso a los mejores puntos, mientras que el año pasado ya se habilitó un detector de ARVA en la zona de L’Hortell para mejorar la seguridad de los riders ya que allí pueden comprobar el correcto funcionamiento de su ARVA.

Freeride Vallnord

Natural Park
La innovación en Ordino Arcalís se percibe en la creación de nuevas experiencias como el Natural Park, un nuevo concepto de snowpark que fusiona el freeride y el freestyle con elementos naturales. El proyecto ha sido diseñado para desarrollarse en tres escenarios, que serán el Backcountry Park, con módulos naturales aprovechando la orografía del terreno, como árboles y piedras, el Fun track, con la construcción de un pump track (pequeño circuito con saltos y peraltes), y el Woodpark, que ya existe y se reubicará situando algunos módulos en el bosque de Els Canals. Cada uno contará con tres niveles diferentes de dificultad (XS, XL e Insane) y esta temporada se empezará a desarrollar el primero, pues se trata de un proyecto a tres años vista y supone la primera iniciativa de este tipo que se realiza en una estación abierta al público.

Paraíso del skimo
El esquí de montaña cotiza al alza. En las últimas temporadas el número de practicantes se ha disparado, unos atraídos por la posibilidad de disfrutar de otra manera de la montaña, otros por mantenerse en forma en pleno invierno, que dan forma al skimo Fitness. Sea como sea, Ordino Arcalís es una estación privilegiada en este sentido y cuenta con cuatro rutas de esquí de montaña balizadas: La Coma, de 3 kilómetros y 260 metros de desnivel; Pereguils, de 5 kilómetros y 700 metros de desnivel; Portelles, de 5 kilómetros y 520 metros de desnivel; y L’Hortell, de 2,1 kilómetros y 370 metros de desnivel. La misma app de Vallnord tiene una función, la Skimo Challenge, que marca el tiempo empleado por el usuario en cubrir el recorrido indicado y genera un ranking general para premiar a los más rápidos. Además, fuera del dominio esquiable de la estación, se pueden encontrar innumerables rutas de esquí de montaña, algunas de las cuales vieron nacer la reconocida prueba de la Font Blanca.

Más información y reservas:
+376 878 000
vallnord@vallnord.com
www.vallnord.com

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

Deja tu comentario

También te puede interesar...

Esquí de montaña

Un esquiador cae en una grieta y lo graba todo con su GoPro

11 mayo 2017 | Redacción Oxígeno

Esquí de montaña

Hablamos con Oriol Cardona, Mireia Miró, Julia Casanovas y Claudia Sabata.

10 abril 2017 | Redacción Oxigeno A.M Video: Jesús Dyañez

Esquí de montaña

Val d’Aran despide la Copa del Mundo

9 abril 2017 | Redacción Jesús Dyañez Fotografía: Julia Casanova

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.