Foto noticia

Arranca la Copa de España de Esquí de Montaña

19 diciembre 2016 | Jesus DYañez

Da comienzo la Copa de España de Esquí de Montaña en Boí Taüll con la disputa de la primera de las pruebas de esta temporada. La cita contaba con la presencia de buena parte de los mejores esquiadores del panorama nacional.

El Open Vall de Boí ha sido la encargada de abrir una nueva temporada de Esquí de Montaña. La Cronoescalada aglutinaba a más de 150 deportistas llegados de los diversos los rincones de la península y que se concentraron a primeras horas de la mañana la estación de Boí Taüll. Tiempo de calentamiento y concentración antes de dar la salida de un recorrido que arrancaba, para los cadetes en la zona de debutantes Neret, y para el resto de participantes de la cota inferior de la estación. Un recorrido marcado por los 715 metros de desnivel (500 metros cadetes) donde los tres “muros” marcaron las diferencias en una cronoescalada donde el sol y la buena climatología acompañaron los 3,5 km (1,9 km cadetes) de recorrido diseñado por organización.

Cronoescalada Boí Taull


En categoría masculina, Antonio Alcalde se ha impuesto al resto de rivales. En palabras de Alcalde la prueba de hoy era “un recorrido bastante técnico y tenía de todo un poco. Tenía zona de pista, zona fuera de pista con traza que era bastante técnico, el muro final era bastante tieso y estaba la nieve bastante dura. Era una carrera carrera muy completa y dura”. En el podio, escoltando a Antonio, le acompañaba Marc Pinsach, que ha sido segundo y Miguel Caballero se la llevaba la tercera plaza. Una temporada con pruebas de Copa del mundo cerca de casa y en las que Antonio “quiere centrarse e intentar hacerlo bien” consciente de que “la temporada es muy larga”.

En categoría senior femenina, la vencedora ha sido una Laura Orgué que ha demostrado un formidable estado de forma ante unas rivales, Claudia Galicia y Sofia Dusautoir, “que esperaba encontrar como compañeras de viaje, porque había visto las clasificaciones de la semana pasada, en las pruebas en las que ambas habían competido, y vi que estarían fuertes. Era gente a tener muy en cuenta”. De cara a una temporada que acaba de iniciarse, la corredora catalana se plantea seguir incidiendo “en las verticales, sobretodo de Copa del Mundo y Campeonato del Mundo”. Tras Orgué, ha entrado en meta Claudia Galicia, que ha finalizado en segunda posición. La esquiadora andorrana Sofia Dusautoir se aupaba a la tercera plaza en la crono.

Cardona y Galicia ganadores del Sprint

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

También te puede interesar...

Esquí de montaña

Claudia Galicia y Antonio Alcalde brillan en el inicio de la Copa del Mundo de Skimo

15 diciembre 2017 | Redacción Oxigeno

Esquí de montaña

Una experiencia única: GORE-TEX High Camp Tour

13 diciembre 2017 | Redacción Oxígeno

Esquí de montaña

"Sweet & Sour", freeski vanguardista en Alaska

13 diciembre 2017 | Redacción Oxígeno

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.