Foto noticia

5 rutas clásicas de esquí en los Alpes

29 diciembre 2016 | Redacción Oxígeno

Sabemos que no es el tamaño de una cordillera el que condiciona la envergadura de una gran ruta de esquí de travesía. Sin embargo, también sabemos que la cordillera de Los Alpes es el escenario natural de algunos de los itinerarios de esquí de montaña más impresionantes del mundo. Si soñáis con realizar alguna ruta clásica que colme vuestros sueños de recorrer durante días montañas, valles, collados y crestas nevadas, os proponemos cinco planes alpinos que seguro colman vuestros deseos.

Austria

Alta Ruta Silvretta
Este precioso y arduo itinerario conecta las montañas del grupo del Silvretta, localizado en la frontera entre Suiza y Austria, al sur de la célebre estación de Saint Anton. Un paraíso de glaciares y cumbres modestas (para los estándares de los Alpes) cuyas alturas rondan los 3.000 metros. La ruta supone un excelente entrenamiento para proyectos más ambiciosos como las altas rutas de Chamonix-Zermatt o del Oberland. Además, para el placer del esquiador, todo el recorrido está plagado de refugios que más bien parecen hoteles de montaña. Una semana de belleza natural y también de rigores en la que se alcanza la cima del famoso Piz Buin.

¿Con quién ir?
La agencia Cosley&Huston, que cuenta con guías titulados por la UIAGM, y está dirigida por un matrimonio americano con un amplio bagaje en las montañas de los Alpes, te propone siete días de actividad frenética en este escenario clásico y majestuoso. El precio, que ronda los 1.800 €, incluye, además de comidas y alojamiento, el equipo anti-aludes y el seguro de rescate.

Actividad:
Día 1: Llegada a la zona de esquí de Ischgl, donde se podrán realizar algunos descensos antes de empezar la ruta. Tras este calentamiento se asciende en teleférico hasta los 2.684 m de la cumbre del Paulinerkopf. Descenso a la cabaña Heidelberger (2.264 m).
Día 2: Trayecto hasta la Jamtal Hut, pasando por el glaciar de Kronenjoch, con ascensión opcional al Breite Krone.
Día 3: La Jamtla Hut servirá de base de operaciones para numerosos descensos como el del Gemsspitz (3.107 m) o el Hinter Jamspitz (3.156 m).
Día 4: Otra jornada de libertad en las laderas de los dominios de la Jamtal hut.
Día 5: En busca de la Wiesbadener hut, con ascensión opcional al Dreiländerspitze, con más de mil metros de desnivel.
Día 6: Nuevo centro de operaciones en la Wiesbadener hut desde el que se puede iniciar la ascensión al Piz Buin (3.256 m) o acceder a los glaciares de Ochsentaler o Vermunt.
Día 7: Breve ascensión de 300 metros para un día completo de descenso por el Bieltaljoch y la cara norte del Bieltal, esquiando todo el camino hasta Wirl, a 2 km del destino final: Galtür.

http://cosleyhouston.com
+33 (0)4 50 21 2447 / 68 614 7058

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Y tú qué bebes después de entrenar?

Los participantes en Test the Best 2017 prueban San Miguel 0,0 Isotónica después de u...

Cómo elegir el mejor frontal para la montaña

El frontal es imprescindible en tus salidas a la montaña...

Las mejores rutas senderistas de Tenerife a tus pies

En tres ediciones el Tenerife Walking Festival ya se ha convertido en un referente de...

Tenerife, destino sin límites

Tenerife es un destino turístico único durante todo el año...

También te puede interesar...

Esquí de montaña

Un esquiador cae en una grieta y lo graba todo con su GoPro

11 mayo 2017 | Redacción Oxígeno

Esquí de montaña

Hablamos con Oriol Cardona, Mireia Miró, Julia Casanovas y Claudia Sabata.

10 abril 2017 | Redacción Oxigeno A.M Video: Jesús Dyañez

Esquí de montaña

Val d’Aran despide la Copa del Mundo

9 abril 2017 | Redacción Jesús Dyañez Fotografía: Julia Casanova

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.