Foto noticia

5 rutas clásicas de esquí en los Alpes

29 diciembre 2016 | Redacción Oxígeno

Sabemos que no es el tamaño de una cordillera el que condiciona la envergadura de una gran ruta de esquí de travesía. Sin embargo, también sabemos que la cordillera de Los Alpes es el escenario natural de algunos de los itinerarios de esquí de montaña más impresionantes del mundo. Si soñáis con realizar alguna ruta clásica que colme vuestros sueños de recorrer durante días montañas, valles, collados y crestas nevadas, os proponemos cinco planes alpinos que seguro colman vuestros deseos.

Suiza

Alta Ruta del Oberland
Otra de las grandes clásicas del esquí de montaña, un secreto bien guardado por los suizos que a día de hoy es un destino imprescindible para alargar nuestra temporada ya que las fecha ideal para su realización es a mediados de mayo. Las posibilidades en esta zona son infinitas, uniendo las localidades de Diablerets (cerca de Leysin) y Kandersteg, en pleno corazón del Oberland Bernés. Se deja comparar, en dificultad y belleza, con la clásica por excelencia que es la Chamonix-Zermatt, con descensos diarios de 1.000 metros por caras norte, bajo la estoica presencia de las cumbres del Valais suizo. La ruta transmite ese sentimiento de soledad de la alta montaña, presentando ese panorama remoto y agreste de una buena aventura.

¿Con quién ir?
Cuarenta años de experiencia en alta montaña avalan a la ISM (International School of Mountaneering) con quienes podrás recorrer esta ruta de forma tan emocionante como didáctica. Seis días de actividad a un precio de 1.600 €, en el que se incluyen guías, alojamiento, comidas, equipo técnico y todo el transporte.

Actividad:
Día 1: Jornada de esquí en las montañas alrededor de Leysin, con ascensiones al Pic Chaussy, La Para o el Walighurli (desde los que se alcanza a ver la ruta del Oberland).
Día 2: Ascenso al glaciar de Diablerets y descenso hasta el corredor Sanetsch para luego progresar por la cresta Arete de L´Arpille (800 m) para coronar el Arpelistock (3.035m). Descensoal refugio Geltenhutte (con café y duchas).
Día 3: Ascenso de 5 o 6 horas hasta la cumbre del Wildhorn (3.247 m, 1.400 metros de desnivel) y descenso a la cabaña Wildhorn.
Día 4: Escalada del Schnidehorn (2.937 m) que da acceso al plateu nevado del Alpage du Rawil (2.300 m). Posibilidad de ascender el Rohrbachstien (2.950 m) cuando se progrese hacia el refugio de Wildstrubel (2.800 m).
Día 5: Breve ascensión al Weishorn para un descenso excelente hasta el glaciar de Plaine Morte. Escalada del Wildstrubel (3.243 m) por su flanco sur. Travesía por las cimas de este escenario del Oberland hasta el descenso hacia la Lammerenhutte.
Día 6: Coronación del Roter Tot (2.850 m) para un intrincando descenso por su vertiente norte, con 1.600 metros de desnivel, para acabar en Kandersteg.

(+44) 1766 890441
ism@alpin-ism.com
www.alpin-ism.com

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

Deja tu comentario

También te puede interesar...

Esquí de montaña

La Altitoy-Ternua llega a su X Edición en Luz-Ardiden

21 febrero 2017 | Redacción Oxígeno

Esquí de montaña

Marc Pinsach ficha por Cébé

15 febrero 2017 | Redacción Oxígeno

Esquí de montaña

Aymar Navarro: "Los resultados son secundarios, lo importante es disfrutar del deporte"

14 febrero 2017 | Redacción Oxígeno

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.