Foto noticia

Vídeo de Edu Marín escalando Tarragó Plus en Montserrat

30 noviembre 2016 | Redacción Oxígeno

El catalán Edu Marín repetía este otoño los 240 metros de Tarragó, una ruta cotada como 8b+ en las mágicas formaciones de roca de Montserrat, añadiéndole luego una variante que sitúaba la vía en un grado de 8c, rebautizando la línea como Tarragó Plus.

La ruta original era abierta en 2002 por David Tarragó, Raúl Ballesteros, Dani Fernández, Xavier García y Toni Castelló y liberada (escalada al completo sin utilizar medios artificiales) por los hermanos Pou, Iker y Eneko, en noviembre de 2013.

Dos días después de la repetición, Edu Marín explicaba "tras liberar Tarragó, pensé que lo más lógico era combinar el cuarto y el quinto largo, de 8a y 8b+, saltándome el seguro que los separaba en mitad de una secuencia muy muy exigente. Me parecía más lógico descansar tras superar estos puntos claves". El resultado es un largo de 55 metros de 8c. Una burrada que ahora podéis disfrutar en vídeo.

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

Deja tu comentario

También te puede interesar...

Escalada

Primer 8b+ femenino de bloque en Fontainebleau

23 marzo 2017 | Redacción Oxígeno

Escalada

In memoriam: Royal Robbins

15 marzo 2017 | Redacción Oxígeno

Escalada

Josune Bereziartu y el primer 9a femenino

10 marzo 2017 | Redacción Oxígeno

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.