Foto noticia

Reinhold Messner: "Ueli Steck era uno de los alpinistas más fuertes que he conocido"

4 mayo 2017 | Redacción Oxígeno

Ha sido un golpe para el alpinismo mundial. Muchas han sido las voces que han querido dedicarle un homenaje a Ueli Steck, “The Swiss Machine”, desaparecido en el Nuptse mientras preparaba su ambicioso proyecto para esta primavera, encadenar las cumbres del Everest y el Lhotse, en la que iba a ser una ascensión fuera de serie. Las redes sociales han servido de plataforma para comprender el impacto de la carrera del alpinista suizo, uno de los más influyentes de su generación. “Ueli Steck ha sido sin duda uno de los escaladores más fuertes que he conocido, de los más importantes de las últimas dos décadas”. Así habla Reinhold Messner, considerado por muchos el alpinista más importante de la historia. Messner ha ofrecido estas palabras en el marco del 65º Festival de Cine de Trento, donde presenta su primera película como director Still Alive, drama en el monte Kenia.

“Ha sido un destino demasiado trágico. Steck no solía cometer errores, tenía mucha experiencia, grandes ascensiones en todas las cordilleras importantes del planeta. Era, seguro, uno de los mejores”, continúa Messner. “Tal vez, estaba bajo presión, pero eso ya no podemos saberlo. Trataba de conquistar uno de los mayores desafíos del alpinismo, la travesía Everest-Lhotse, un sueño imaginado por muchos, que podría haberse llevado a cabo por primera vez. Tenía una oportunidad de lograrlo, eso es seguro. Su velocidad, su experiencia… era el indicado para llevar este proyecto a cabo”.

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

Deja tu comentario

También te puede interesar...

Alpinismo

4 españoles en los 14 ochomiles

24 julio 2017 | Redacción Oxígeno

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.