Foto noticia

Ferran Latorre: “El Everest es el reto final de un proyecto de vida”

14 marzo 2017 | Redacción Oxígeno

Ferran Latorre, alpinista barcelonés que en abril puede convertirse en el primer catalán de la historia en escalar las 14 cimas más altas del mundo, ha asegurado estar “muy ilusionado y con muchas ganas de escalar el Everest, ya que se trata del reto final de un proyecto de vida”.  Aun así, ha reconocido que “a un solo mes del reto de mi vida, estoy estresado por los preparativos pero, al mismo tiempo, lo afronto con la máxima motivación”.

Preguntado por su mayor preocupación, Latorre destaca que “el mayor problema es la posibilidad perderse durante la aventura”.  Y añade que “escalar una montaña como el Everest requiere controlar muchas variables a tener en cuenta”. Para ello, señala que “es fundamental estar bien preparado físicamente para poder ir con las máximas garantías posibles”. “El tema del físico me preocupa bastante, por eso me estoy entrenando lo mejor que puedo”, concluye el catalán.

Ferran Latorre intentará escalar el Everest en abril para convertirse en el primer catalán en conseguir escalar las catorce cimas más altas del mundo sin oxígeno artificial, un proyecto conocido como el CAT 14x8000. Semanas antes del gran reto, Latorre ha asistido al evento organizado en La Molina por las marcas Hagan, Fritschi, Inook y Montana para presentar y testear las novedades de sus productos para la temporada 2017-2018.

 

 

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

Deja tu comentario

También te puede interesar...

Alpinismo

Jorge Egocheaga a por un reto extraordinario en el Himalaya

23 marzo 2017 | Redacción Oxígeno

Alpinismo

Alex Txikon: “Volver a casa entero, para mi ya es un éxito”

17 marzo 2017 | Redacción Oxígeno

Alpinismo

Carlos Soria a por el Dhaulagiri por primavera

16 marzo 2017 | Redacción Oxígeno

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.