Foto noticia

Sir Ranulph Fiennes, cima en el Vinson con 72 años

12 diciembre 2016 | Redacción Oxígeno

Según el Libro Guinness de los Récords, Sir Ranulph Fiennes es el “explorador vivo más grande del mundo”. Bueno, desde luego, oposita a ello cada temporada con sus nuevos proyectos, en este caso, tratando de culminar el proyecto de las 7 Cimas, escalar la montaña más alta de cada continente.

Tras conquistar ambos Polos, cruzar la Ántartida a pie y sin asistencia externa durante 93 extenuantes días o escalar la temible Cara Norte del Eiger, a pesar de su persistente miedo a las alturas, Fiennes tiene en mente concluir su nuevo desafío para la primavera que llega.

Su más reciente conquista ha sido la del Vinson, la cumbre más alta de la Antártida, y sin duda una de las más esquivas del proyecto, por las condiciones de la meteo y la logística necesaria. A sus 72 años pisó los 4.892 metros, techo del continente helado, soportando temperaturas por debajo de los 40 grados bajo cero. Con esta, suma cuatro de las siete montañas que componen el desafío, habiendo hollado ya el Everest, el Elbrus y el Kilimanjaro. En el horizonte, Aconcagua (Sudamérica), Pirámide de Carstenz (Oceanía) y el muy severo Denali (Norteamérica). Y todo esto como parte de su proyecto para recaudar fondos para la fundación Marie Curie.

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

También te puede interesar...

Alpinismo

Tino Villanueva y Alan Rousseau firman la primera ascensión al Rungofarka

12 diciembre 2017 | Redacción Oxígeno

Alpinismo

¿Cuánto costará escalar el Everest en 2018?

12 diciembre 2017 | Redacción Oxígeno

Alpinismo

¿Quieres formar parte de los Equipos de Alpinismo de la FEDME?

12 diciembre 2017 | Redacción Oxígeno

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.