Foto noticia

9 sherpas, los primeros de la temporada en la cima del Everest

12 mayo 2017 | Redacción Oxígeno

Un equipo de nueve sherpas escalaban este martes hasta la cumbre de la montaña más alta del planeta, por la vertiente tibetana, convirtiéndose en los primeros de la primavera en hollar los 8.848 metros, en una temporada que se prevé de récord.

Así informaba Adrian Ballinger sobre el equipo cuya labor principal era colocar las cuerdas fijas para el resto de expediciones. “Mientras Cory Richards y yo estábamos ocupados escalando entre las nubes sin oxígeno, todo un grupo de sherpas usando O2 suplementario accedían a la cima”. El americano confirmaba: “las primeras cumbres del Everest en 2017 se sucedían bajo condiciones perfectas”.

El equipo, apoyado por la China Tibet Mountaineering Association, debían fijar cuerdas desde los 8.300 metros hasta la cumbre, llevándose de paso la ascensión por esa cara norte. Gracias a sus esfuerzos, unos 200 escaladores de todo el mundo- con sus equipos de apoyo- ya preparan el ataque definitivo a la cima estos días por la vertiente tibetana.

Cerca de 400 alpinistas más también se mentalizan para su envite desde la vertiente sur de la montaña.

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

También te puede interesar...

Alpinismo

Tino Villanueva y Alan Rousseau firman la primera ascensión al Rungofarka

12 diciembre 2017 | Redacción Oxígeno

Alpinismo

¿Cuánto costará escalar el Everest en 2018?

12 diciembre 2017 | Redacción Oxígeno

Alpinismo

¿Quieres formar parte de los Equipos de Alpinismo de la FEDME?

12 diciembre 2017 | Redacción Oxígeno

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.