Lonnie Dupre regresa al invierno de Alaska

A por la invernal de un tresmil en el macizo del Denali.

Redacción Oxígeno

Lonnie Dupre regresa al invierno de Alaska
Lonnie Dupre regresa al invierno de Alaska

De vuelta en Alaska. Lonnie Dupre, que pretendía escalar el Mt. Hunter esta temporada, ha tenido que cambiar de objetivo tras ver las pésimas condiciones que ofrecía la montaña, regresando a su macizo predilecto, el del Denali.

Lonnie siempre se plantea retos muy severos y en este caso tiene en mente otro desafío importante, los 3.825 metros del Mt. Carpe. Ya en 2015, el aventurero lograba la primera ascensión en solitario y en invierno de esta montaña, a la que regresa junto a Pascale Marceau, un alpinista canadiense con mucha experiencia, con quien lleva entrenando dos meses en los complicados entornos del Gran Norte americano.

Aunque esperan temperaturas brutales bajo cero, fuertes vientos y mucha nieve, tienen confianza en que la meteo les permita acceder a su objetivo. Antes, deberán llegar en avioneta a la villa de Kantishna, esquiar hacia el glaciar Muldrow a través del Wonder Lake, el Turtle Hill y el paso de MacGonagall. Es decir, la misma ruta que utilizaban los pioneros que escalaban el Mt. Carpe por primera vez en 1913.