Foto noticia

10 expediciones a ochomiles que seguir esta primavera

17 abril 2017 | Redacción Oxígeno

Las expediciones previstas para esta primavera comienzan a llegar a los distintos campos base del Himalaya. El ochomilismo goza de buena salud en esta temporada pre-monzónica, destacando algunas excitantes expediciones a los ochomiles de la Tierra. Las siguientes propuestas son las que más nos han llamado la atención.

Travesía Everest-Lhotse
La Máquina Suiza, Ueli Steck, vuelve a la primera plana del panorama alpino con este intento de encadenar las cumbres del Everest y el Lhotse sin regresar al campo base. Su compañero será Tenji Sherpa y el plan pasa por ascender al Techo del Mundo por el célebre Corredor Hornbein, atravesar la arista que une las montañas y coronar el Lhotse antes de regresar por su ruta normal. "Estoy muy motivado", explicaba Ueli. No es para menos.

Intento de récord en el Everest
Kilian Jornet intentará por fin su ansiado proyecto personal esta primavera: convertirse en el ser humano más rápido en lograr la cumbre del Everest. Lo hará por su vertiente norte.

Suroeste del Everest
Slovak Vladimir Strba y Zoltan Pal bregaban con la ruta Británica de la vertiente Suroeste del Everest el pasado año, alcanzando los 7.200 metros antes de ser alcanzados por una avalancha, resultando en el rescate de Zoltan. La cordada planeaba para este año finiquitar su proyecto, pero Zoltan Pal se retiraba en el último momento por causas personales, con lo que Vladimir Strba estará sólo en la montaña. El eslovaco se planteará pues, en solitario, una de las actividades más duras de la temporada.

Everest sin oxígeno
Serán varias las expediciones que tratarán de alcanzar la cima de la montaña más alta del planeta sin el apoyo de oxígeno artificial. Nobukazu Kuriki, los hungarons Dávid Klein y Szilárd Suhajda, el catalán Ferran Latorre junto a Yannick Graziani y Hans Wenzel, el duo formado por Cory Richards y Adrian Ballingar o la fortísima dupla formada por Ralf Dujmovits y Horia Colibasanu.

De logarlo, sería el 14º ochomil para Ferrán Latorre sin utilizar oxígeno suplementario. Ralf Dujmovits por su parte ya cuenta con los 14 ochomiles en su currículum, pero le resta el Everest para haber firmado todos sin O2.

No hay edad para el Everest
El sherpa Min Bahadur tratará de arrebatarle el récord de veteranía a Yuchiro Miura, convirtiéndose en el hombre de edad más avanzanda que holla los 8.848 metros. Min cuenta con 85 inviernos a sus espaldas.

Nueva ruta en el Cho Oyu
Un curtido equipo de cuatro miembros tratará de abrir una nueva ruta muy técnica en la cara Norte del Cho Oyu. Un equipo versatil y experimentado formado por Louis Rousseau, Adam Bielicki, Rick Allen y Felix Berg. Un objetivo increíble. Cerca de 4.000 kilómetros de ruta, ascendiendo un muro casi inexplorado de 2.000 metros de altura. Una oportunidad única en los ochomiles del mundo.

Nueva ruta en el Shisha Pangma
David Gottler regresará a la vertiente Sur del Shisha Pangma para escalar la línea imaginada por Ueli Steck la pasada primavera. David estará acompañado por el italiano infatigable, Hervé Barmasse. Serán el único equipo en ese lado de la montaña. Soledad e inventiva para darle lustre al himalayismo.

La travesía del Kangchenjunga
Sencillamente, una de las actividades más duras que pueden pensarse en el Himalaya. Tamara Lunger y Simone Moro volverán a unir fuerzas después de hacer historia en el Nanga Parbat. Su plan, coronar todas las cumbres que forman el macizo del Kanchen en non-stop y sin regresar al campo base. Brutal. Los detalles aquí.

Dhaulagiri, objetivo 14
El fortísimo Peter Hamor pretende concluir el proyecto de los 14 Ochomiles en el Dhaulagiri. El esloveno contará con la ayuda de varios compatriotas como Michal Gabriz o Tomas Petrik. En el mismo campo base ya preprara sus primeros trabajos en la ladera Carlos Soria, que de coronar la montaña, a sus 78 años, logararía su 13º ochomil. Le acompañan Sito Carcavilla y Luis Miguel López.

Desde el Annapurna con amor
La pareja italiana formada por Nives Meroi y Romano Benete, una de las más carismáticas duplas del universo de la aventura, lucharán por finalizar los 14 ochomiles con la cumbre del Annapurna. Alberto Zerain, también con los ojos puestos en esa cumbre, compartirá con ellos el campo base.

 

 

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

Deja tu comentario

Te recomendamos

La mejor equipación para el esquí de montaña en pista

Para el esquí de montaña en pista...

La hidratación perfecta en cualquier lugar

Descubre unas botellas libres de BPA, resistentes a golpes y temperaturas extremas...

Gana una experiencia de esquí alpino con Salewa Get Vertical

Gana una experiencia campobase de invierno con Oxígeno y Salewa....

Cómo elegir tu saco de dormir

Hacer noche en la montaña, implica contar con un buen saco de dormir. Te contamos en ...

Vuelve Madrid Horse Week, la gran feria del caballo

Del 23 al 26 de noviembre en IFEMA, con competiciones, exhibiciones y propuestas de o...

Simon Gietl abre una gran nueva ruta en Dolomitas

Por una pared virgen del Piz d´Ander...

También te puede interesar...

Alpinismo

Nueva ruta francesa al Pangbuk Norte

15 noviembre 2017 | Redacción Oxígeno

Alpinismo

Karl Egloff a por el récord de las "7 Cumbres"

14 noviembre 2017 | Redacción Oxígeno

Alpinismo

Nueva ruta en el Cerro Kishtwar por Siegrist, Huber y Zanker

14 noviembre 2017 | Redacción Oxígeno

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.