Categorías | Artículos PDF, Noticias

Curso de Supervivencia (apúntate ya!!)

¿Te animas a convertirte en un auténtico especialista en supervivencia?… Jaime Barrallo, nuestro colaborador en la sección “Tengan Cuidado Ahí Fuera”, os deleitará con todos sus conocimientos en materia de “sobrevivir ahí fuera”… ¿Te animas?… Pues date prisa que quedan pocas plazas. Ésta es toda la información que necesitas:

Sábado 21 Noviembre

>CONTENIDOS SUPERVIVENCIA DEPORTIVA

-Equipo y material.
-Nudos y amarres.
-Construcción de refugios.
-Fuego con elementos convencionales y de fortuna.
-Búsqueda y potabilización de agua.
-Alimentación de urgencia.
-Caza, pesca y recolección.
-Cocina sin utensilios.
-Fabricación de útiles con medios naturales.
-Orientación y desplazamiento.
-Señales de urgencia.
-Psicología y Fisiología aplicadas.
-Primeros auxilios.

>OBJETIVOS DEL CURSO: De la mano de un “salvaje vocacional”, como Jaime se define, se trata de recibir los conocimientos básicos necesarios para solucionar de un modo autónomo las situaciones de emergencia más corrientes que nos puedan acontecer en el medio natural (con el tiempo limitado del horario del curso, y conocer técnicas ancestrales que permiten explorar capacidades poco utilizadas por la sociedad moderna y acercase más a la naturaleza. Este curso te permitirá conocer un trabajo de investigación de casi 20 años sin sensacionalismos ni connotaciones belicistas.

>IMPARTIDO POR: Jaime Barrallo, nuestro experto en Supervivencia y responsable de la sección “Tengan cuidado ahí fuera”, tiene un extenso curriculum y experiencia en las zonas más salvajes del planeta (desierto, selva, Ártico…)
Ex director e Instructor de la ESDM E (Escuela de supervivencia deportiva de Madrid,1985-2001). Instructor EEMAM EEAM;(Escuelas Española y Madrileña de alta montaña ) desde 1989.

Guía ártico desde 2001 de algunos de los viajes más extremos en la agencia Tierras Polares (Ramon Larramendi); Colaborador del raid Orientaventura como técnico en montajes verticales (rápeles, tirolinas…), y además ha sido guionista y presentador de un programa de supervivencia en AXN.

>PONTE EN ACCIÓN Y APÚNTATE YA A NUESTROS CURSOS
Escríbenos a oxigeno@mpib.es
o llama al 91 347 01 55 / 91 347 01 59 / 91 347 01 66
El precio por curso: 75 €. Y de regalo te llevas una suscripción anual a Oxígeno. (En el caso de que seas suscriptor de Oxígeno, tendrás un 20% de descuento).

Horario: De 10 de la mañana a 6 de la tarde. Se realizará una parada a medio día para comer y, aunque se sirve un aperitivo, recomendamos que llevéis comida para almorzar en la Escuela Oxígeno.

>La realización del curso está calculada en base a un número mínimo de participantes que está estimado en 10 plazas.

¿CÓMO LLEGAR A LA ESCUELA OXÍGENO EN CENICIENTOS?… ¡Sigue nuestros pasos!
Ver mapa más grande

Si quieres, mientras puedes ir saciando tu interés con algunos artículos de que Jaime Barrallo ha escrito para Oxígeno:

Construye un iglú

Frío e Invierno (Consejos Anticongelación)

Comparte y disfruta:
  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Post publicado por:

- who has written 956 posts on Revista Oxigeno.

Jorge Jiménez es redactor de la revista Oxigeno.

Contact the author

13 Responses to “Curso de Supervivencia (apúntate ya!!)”

  1. Ivan dice:

    Estan muy bien estos cursos organizados por Oxigeno.

    Pero no le veo mucho sentido que se impartan en Cenicientos. Si a la gente de Madrid le supone un esfuerzo tener que ir hasta este pueblo (si no tienes coches olvidate de asistir), para la gente que sea del Norte, el Sur o Levante les resulta imposible.

    Yo optaria por que los cursos se den en Madrid (y no solo para los madrileños, gente de otras zonas tb lo agradecerían).

    Ivan.

  2. Javisam dice:

    Yo soy de Granada y creo que Ivan tiene mucha razon, siendo los cursos para tampoca gente, creo que se podrian realizar en distintos sitios de la geografia española para facilitar la asistencia.
    Independientemente los cursos son una idea fabulosa. Enhorabuena.

  3. Elena dice:

    Hola Oxigenados,

    tenéis razón. La Escuela Oxígeno es un proyecto-realidad que hemos estrenado este año en la localidad madrileña de Cenicientos (a 70 km de Madrid).

    Cuando nos planteamos la posibilidad de realizar cursos relacionados con los temas de los que hablamos en la revista y crear la Escuela Oxígeno, optamos por simple logística y organización hacerlo en un aula que ponían a nuestra disposición en una finca en Cenicientos.

    Claro que pensamos en la dificultad que suponía acercarse hasta allí (se necesita coche, aunque hay autobuses de línea), pero también pensamos en lo positivo de tener un aula acondicionada (para proyecciones, con aseo, cocina, etc.) en plena naturaleza, donde también se podía poner en práctica “fuera” la teoría aprendida.

    Al ser una revista de outdoor en la que promovemos las actividades al aire libre, era perfecto que se pudiera poner en acción lo aprendido en los cursos en la naturaleza.

    Después de este estreno y tantear cómo salía el “experimento”, nuestra idea era, también desde un principio, hacer la Escuela Oxígeno itinerante, y por supuesto realizar estos cursos en otros puntos de España. ¿Por qué no hacerlos en Pirineos, en Sierra Nevada o a los pies del Teide? Somos ambiciosos, pero también queremos organizarlos bien y ofreceros lo mejor dentro de nuestras posibilidades, y eso lleva un tiempo de organización (buscar sitio, desplazamiento profesores, etc.)

    Pero dado el éxito de los cursos (a pesar de esas dificultades de acceso) tenemos intención de llevar la Escuela Oxígeno más allá, es algo en lo que ya estamos trabajando. Así que esperamos poder ofreceros el año que viene la posibilidad de apuntaros a los cursos en otros puntos de España.

    Sentimos de momento no poder ofreceros otra alternativa. Pero tendréis noticias pronto de esta Escuela Oxígeno “itinerarante”.

    Un abrazo

  4. DIEGO RODRIGEZ RUIZ dice:

    HOLA SOY SUSCIPTOR DE LA REVISTA OXIGENO Y ME GUSTARIA RECIBIR INFORMACION SOBRE LOS PROXIMOS CURSOS DE ORIENTACION Y GPS Y TAMBIEN DE SUPERVIVENCIA.UN SALUDO

  5. Elena dice:

    Hola Diego,

    muchas gracias por seguirnos cada mes. Estamos organizando las fechas de los cursos de este año, que empezarán a partir de marzo, cuando las condiciones climatológicas sean menos duras! Informaremos en la revista y en el blog del inicio de los cursos y de las fechas definitivas. Muchas gracias por tu interés.

    Elena

  6. Pepe dice:

    Se van a realizar más cursos de este estilo??
    Estoy muy interesado en optener más información y en saber si se va ofertar algún curso de conocimientos básicos para llevar de senderismo a jovenes de ciudad.
    Muy buen trabajo, PEPE

  7. Gonzalo Delgado Garcia dice:

    Me gustaria obtener informacion sobre cursos de supervivencia, orientacion en la montaña, y de ese estilo.

    Muchas gracias

  8. tewi dice:

    hola muy buenas a mi si que me queda lejos muy lejos demasiado lejos ,soy de canarias XD por eso escribo a ver si alguien sabia de algun curso de supervivencia para canarias ,o mediante esta empresa oxigeno podrian facilitarme algo de informacion al repecto muchas gracias

  9. Julio dice:

    Me gustaría obtener información de cursos de supervivencia a relaizar durante el verano, otoño del 2010. Gracias

  10. Julián dice:

    hola
    se que esta noticia es del 2010. deseo informacion si ha dia de hoy impartis cursos cerca de galicia, donde,cuando,com llegar

  11. Ana dice:

    ¿Se siguen impartiendo esta clase de cursos? Estaría interesada en participar en uno.

  12. CANARIAS BUSHCRAFT dice:

    HOLA YA TENEMOS CURSOS DE SUPERVIVENCIA PARA TODA CANARIAS ANIMAROS JULIO TENERIFE AGOSTO EL HIERRO (IMPLICACIÓN VOLCÁNICA) MAS INFO EN
    http://bushcraft-canario.jimdo.com/

    SOMOS LA PRIMERA ESCUELA OUTDOORS DE CANARIAS
    BUSHCRAFT AND SURVIVAL

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] Curso de supervivencia. Muy interesante, sobre todo el tema nudos, etc.. pero ya no lo hacen. Me han dicho que si consiguen un grupo me llamarán. http://revistaoxigeno.es/curso-de-supervivencia-ultimas-plazas/   [...]


Envía tu comentario

*

Oxígeno 69

APP Oxígeno