Categorías | Noticias

Cómo usar la brújula en 3 pasos

Para que aprendas a calcular facilmente un rumbo con la brújula hemos publicado este artículo en Oxígeno 11, no obstante, utilizamos el blog como herramienta para hacer fé de erratas. Aquí tienes los pasos para utilizar tu brújula correctamente.

1-Coloca el lado largo de la brújula sobre el mapa, entre el punto de partida y el destino, con las flechas de dirección de la placa base apuntando hacia la dirección de marcha. En este ejemplo suponemos que queremos dirigirnos del punto 10 al 21.

2-Gira la cápsula de la brújula o limbo sin moverla del mapa, hasta que sus líneas Norte-Sur (pintadas en la base del limbo) estén paralelas a las líneas de los meridianos Norte-Sur del mapa (azul), la parte N del limbo (estará marcada con dos líneas destacadas, o con una flecha… En este caso dos líneas verdes) tiene que apuntar al N del mapa.

3-Mantén la brújula horizontalmente frente a tí y ve girando hasta que, sin mover el limbo, hagas coincidor la punta roja de la brújula (la que marca el Norte) con las dos líneas destacadas o flecha del limbo. ¿Qué dirección debes seguir para alcanzar el destino?… Muy sencillo, la que marquen las flechas de dirección de la placa base.

Comparte y disfruta:
  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Comments

comments

Post publicado por:

- who has written 984 posts on Revista Oxigeno.

Jorge Jiménez es redactor de la revista Oxigeno.

Contact the author

Oxígeno 71

APP Oxígeno