Foto noticia

Miradores del Mont Blanc

14 junio 2017 | David Munilla

El Mont Blanc es la meca del alpinismo europeo y su lugar de nacimiento. Os proponemos 5 excursiones para disfrutar del gigante blanco.

INTRODUCCIÓN

Feudo de la alta montaña y aparente terreno reservado para los alpinistas.  Es también el paraíso del senderismo desde que en 1760 Horace Bénédict de Saussure subiera a la Pointe Brévent para disfrutar de una de las mejores panorámicas del Mont Blanc. Desde ese mirador nació su obsesión por escalar la montaña considerada en aquel entonces la más alta de Europa.

Lo intentó el primero sin lograrlo, pero inspiró a Balmat y Packard, quienes sí hoyaron su cumbre. Fue el pistoletazo de salida para que los Alpes comenzaran a ser el sueño de alpinistas, montañeros y excursionistas de un sinfín de generaciones. A pesar del tiempo transcurrido y la gran cantidad de aficionados a todas las disciplinas de la montaña que se dan cita año tras año en el macizo, su estado de conservación es envidiable, los paisajes son increíbles e incluso hay lugares que continúan teniendo el sello de salvajes e indómitos. Nuestra selección de rutas pasa por las catalogadas como los miradores del Mont Blanc. Algo así como los mejores lugares para disfrutar de las vistas más maravillosas e impresionantes que puede ofrecer el macizo a cualquier persona sin necesidad de ser alpinista.

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

Deja tu comentario

También te puede interesar...

Reportajes

Patente alpina: inventos para conquistar la cima

7 julio 2017 | Meritxell-Anfitrite Álvarez

Reportajes

Pilotos de Alaska: riesgo y pasión en el aire

18 mayo 2017 | Diego Cobo

Reportajes

La Gomera, donde la naturaleza es dueña de la isla

16 mayo 2017 | Redacción Oxígeno

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.