Foto noticia

En bici por el Himalaya indio

5 septiembre 2017 | Gerard Castellà

De profundos valles a remotos desiertos. De frondosas vegetaciones a desafiantes pasos a 5.000 metros de altitud. De místicos sufís a monjes budistas. Un viaje por el norte de la India con un total de 1.540 km y 32 días: el Himalaya indio en bicicleta.

INTRODUCCION

El norte de la India es una región que descansa en las faldas de la cordillera del Himalaya, donde confluyen tres de las religiones más importantes del mundo: hinduismo, budismo e islamismo. Se trata así de una zona con una rica variedad étnica: Los agrestes valles de Kinnaur, Spiti y Lahaul con influencias tibetanas e indoarias, el remoto Ladakh, conocido también como el pequeño Tíbet, y el verde Kashmir, un área marcada por históricas batallas atenuadas ahora por la calidez de su gente. Todos ellos configuran un escenario exigente pero recompensante, permitiendo rozar el cielo desde el sillín de una bicicleta.

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

También te puede interesar...

Reportajes

Canadá: la nieve prometida

20 diciembre 2017 | Hugo Cózar

Reportajes

En busca de la montaña más alta del mundo

28 noviembre 2017 | Meritxell-Afitrite Álvarez Montgay

Reportajes

Una década de aventura

16 noviembre 2017 | Jorge Jiménez Ríos / Ilustraciones: Adrián Blanco

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.