Vibram controla las falsificaciones de productos con MarkMonitor

El experto en calzado toma medidas drásticas para hacer frente a los falsificadores online

Redacción Oxígeno

Vibram controla las falsificaciones de productos con MarkMonitor
Vibram controla las falsificaciones de productos con MarkMonitor

Vibram® y MarkMonitor® se han unido en la lucha contra las falsificaciones online, para hacer frente al creciente número de productos falsos que se venden como originales en la web. Durante el año 2015, Vibram colaboró con MarkMonitor, llevando a cabo una investigación de más de 60 sitios de venta por Internet.

Así, ambos desarrollaron una estrategia de protección de marca para hacer frente a su problema de las falsificaciones. En poco más de siete meses se eliminaron más de 1.900 anuncios de diferentes sitios online, que vendían 416.000 artículos falsificados, estimados en un valor aproximado de 17 millones de euros. MarkMonitor también ha actuado contra la venta de mercancía falsificada en 353 sitios web y ha resuelto conflictos con 198 sitios infractores.

 VibramMike Wiltshire de Primal Lifestyle, distribuidor oficial para Vibram FiveFingers en el Reino Unido, señaló que su intención es que los consumidores que buscan productos auténticos no sean engañados con falsificaciones, las cuales se distribuyen principalmente en sitios web ilegítimos con imágenes y textos robados. De esta manera, Vibram seguirá evolucionando y reinventando el concepto de calzado minimalista, que ya se extiende a una amplia variedad de prácticas deportivas (fitness, yoga, running, senderismo y vela).

Más información: markmonitor.com | vibram.com