Foto noticia

Se aleja el invierno con Oxígeno 94

28 febrero 2017 | Redacción Oxígeno

Vamos despidiendo la temporada invernal para entrar de lleno en el fragor de la primavera. Pero antes queremos que disfrutéis de los últimos coletazos de la estación fría con destinos y planes para cerrar la estación como merecen las galas que visten los espacios salvajes.

Por ejemplo, en Sierra Nevada, cuyas cimasen invierno componen un inmenso imperio blanco de circos glaciares y enormes moles alpinas. Os descubrimos cinco rutas para espléndidas jornadas de travesía. Y ya con las manos en la masa (en la nieve, perdón), os llevamos también hasta las cumbres que se levantan sobre el valle del río Ter.  El Gra de Fajol es un conjunto de dos montañas situadas cerca de las pistas de esquí de Vallter 2000. Por su variedad y fácil acceso, se han convertido en una de las zonas más concurridas del Pirineo para los amantes de la escalada en hielo y mixto.

Ahora que si ya hemos tenido suficiente atracón de manto blanco este año, las islas Canarias gozan de un buen clima durante todo el año, y para los amantes del outdoor como nosotros, poder entrenar al aire libre los 365 días es un atractivo más que suficiente. Pero si a eso además le unimos la riqueza natural y las posibilidades deportivas que contiene La Palma, la oferta es prácticamente irrechazable. Ya sea corriendo o montando en bici por sus montañas, disfruta de la posibilidad de mejorar tus marcas en un entorno único, paradisíaco, que sólo la Isla Bonita te puede ofrecer.

Aunque no es la única. Playas paradisíacas, siluetas volcánicas al fondo y algunasintensas y relajantes jornadas de kayak en las templadas aguas del Mar de Cortés. ¿Os apetece palear por estas espectaculares costas de México? Os traemos nuestra experiencia a bordo del kayak en Baja California.

Y ya puestos a tirar de pasaporte, a ver si os ponen el sello de Alaska.Sorprendente y sobrecogedora, generalmente ningún adjetivo abarca la belleza monumental del Gran Norte yanqui. Mejor recorrerla. Mejor aún si se hace en ese inventazo llamado packraft.

Y volvemos a tierra firme, y darle lustre a nuestra burra.Cicloturismo o mountain bike de larga distancia, en autosuficiencia, y viajando ligeros. Así se resume la filosofía del Bike Packing, una forma de entender nuestra relación con los caminos y con las dos ruedas, que ha llegado para quedarse.

Unos que nunca parecen volver a casa son los hermanos De le Rue. Xavier y Victor se unen a Sam Smoothy para firmar una de  las actividades más originales y peliagudas del año: descender con esquís y tablas de snowboard un volcán en erupción, en la isla de Vaniatu, en el lejano y exótico Pacífico Sur.

Todo esto, además de nuestras secciones habituales, entrevistas, técnica, las novedades más importantes de material, planes para todos los públicos y una completa (y gratuita) guía de escalada, en los puntos de venta, por 3,95€.

 

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

También te puede interesar...

Noticias

Un simple Walkie Talkie puede salvarte la vida en la montaña

11 diciembre 2017 | Redacción Oxígeno

Noticias

Wildcard para Aymar Navarro

30 noviembre 2017 | Redacción Oxígeno

Noticias

Esquía gratis con Helly Hansen

30 noviembre 2017 | Redacción Oxígeno

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.