Foto noticia

Experiencias alpinas, con Oxígeno 99

30 agosto 2017 | Redacción Oxígeno

La naturaleza nos inspira. Nos da fuerza y energía. Os invitamos a sumergiros en la aventura del outdoor con los variados contenidos de la revista en septiembre (y este mes con una completa Guía de GRs).

FOTO: Piotr Drozdz

No hay visión más grata, que la de toparte con el refugio tras una larga caminata. El montañero tiene su recompensa con un "refugio a la vista", siempre enclavados en lugares de ensueño, como los cinco escenarios que os presentamos este mes.

Y os presentamos la guinda del número, al principio. Este mes la revista viene con una completa guía gratuita de GR´s en la península. Una selección de 30 sendas de gran recorrido para encontrar nuestro camino.

Además os invitamos a perderos en la comarca leonesa de Babia, así como disfrutar pedaleando en bicicleta de montaña por los 70 kilómetros de recorrido de la Senda Genaro.

Oxígeno 99
No resulta nada fácil acertar con la previsión del tiempo en montaña. Pero hay que intentarlo: un hábito tal estimula nuestra capacidad de prevención y también nos permitirá conocer las montañas desde una nueva dimensión. No os perdáis nuestros apuntes técnicos de meteorología de este mes.

Un verano más visitamos la Feria OutDoor de Friedrischafen, Alemania, para asistir al gran escaparate del sector del deporte al aire libre y descubrir el material que podremos disfrutar en 2018, las grandes novedades tecnológicas que disfrutaremos ahí fuera. Completamos el tema con un completo informe sobre colchonetas: nuestra cama en la montaña.

Tierra del Fuego es una caprichosa y fascinante geografía de montañas, fiordos, glaciares, bosques y lagos.  Tierra de navegantes, descubridores, naufragios y colonos. Tierra de aventuras, indómita y solitaria. Aislada y despoblada, alejada de todo, en el confín del mapa… Nuestro redactor FJ González nos relata su periplo por el fin del mundo, y lo completamos con una selección de planes en la zona en nuestra Guía Explorer.



Aunque nos reconocemos como ratas de redacción, no podríamos transmitir nuestro amor por las montañas si no pudiésemos de vez en cuando vivir experiencias verticales. Este mes os contamos nuestras experiencias alpinas en los eventos Salewa Get Vertical en Obergurgl y la Academia Alpina Arc´teryx en Chamonix.

Por último entrevistamos al alpinista y psiquiatra forense Erik Monasterio, que lleva tanto tiempo dedicado a las actividades de aventura como a la ciencia. Sus últimos estudios le han llevado a determinar cómo los deportistas extremos, como saltadores BASE o escaladores en solo integral, comparten una misma tendencia temperamental: la búsqueda de la recompensa personal a través del riesgo.

Ya en los quioscos y en formato digital al módico precio de 3,95€. ¡Nos vemos ahí fuera!




¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

Deja tu comentario

Te recomendamos

La mejor equipación para el esquí de montaña en pista

Para el esquí de montaña en pista...

La hidratación perfecta en cualquier lugar

Descubre unas botellas libres de BPA, resistentes a golpes y temperaturas extremas...

Gana una experiencia de esquí alpino con Salewa Get Vertical

Gana una experiencia campobase de invierno con Oxígeno y Salewa....

Cómo elegir tu saco de dormir

Hacer noche en la montaña, implica contar con un buen saco de dormir. Te contamos en ...

Vuelve Madrid Horse Week, la gran feria del caballo

Del 23 al 26 de noviembre en IFEMA, con competiciones, exhibiciones y propuestas de o...

Simon Gietl abre una gran nueva ruta en Dolomitas

Por una pared virgen del Piz d´Ander...

También te puede interesar...

Noticias

Valery Rozov fallece en un accidente de Salto BASE en el Himalaya

13 noviembre 2017 | Redacción Oxígeno

Noticias

La atleta paralímpica Gema Hassen-Bey a por la cima del Teide

27 octubre 2017 | Redacción Oxígeno

Noticias

17 fallecidos en un cuatromil de Mongolia

26 octubre 2017 | Redacción Oxígeno

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.