Foto noticia

¿Es este el avión más cañero de la historia?

18 mayo 2017 | Redacción Oxígeno

Con motivo del 80 aniversario de la aerolínea, Icelandair ha transformado un Boeing 757-200 en una obra de arte volante inspirada en el glaciar Vatnajökull. Todos los aviones de la compañía islandesa reciben el nombre de un volcán, y este nuevo diseño se une al del Hekla Aurora, creado en 2015 e inspirado en las auroras boreales. El Vatnajökull volará a lo largo de la red de la compañía sobrevolando el Océano Atlántico a diario.
 
El glaciar Vatnajökull -considerado una de las 7 Maravillas de Europa- es el más activo en Islandia con alrededor de 60 erupciones en los últimos 800 años, dato que nos sorprende puesto que esconde 3 volcanes activos debajo de su superficie de hielo (Öræfajökull, Báròarbunga y Grímsvötn). Cubre un área de 8100-8300 km cuadrados, el 8% de la superficie total del país, lo que hace de el la masa glaciar más extensa de Europa, cubriendo 8000 km cuadrados.

La aerolínea Icelandair lleva volando entre España e Islandia desde hace 20 años. La compañía oferta vuelos directos semanales en temporada de verano entre Madrid y Barcelona y Reikiavik. Desde Barcelona la aerolínea vuela de forma directa todos los Sábados entre el 3 de junio y el 2 de septiembre, con salidas a las 23:45 del aeropuerto de El Prat. Desde Madrid Icelandair opera dos frecuencias semanales: todos los Sábados del 10 de Junio al 16 de Septiembre y todos los Miércoles entre el 28 de Junio y el 06 de Septiembre. Para otras fechas de salida y temporadas la aerolínea ofrece conexiones diarias a Islandia desde España vía punto europeo.

Más información:
www.icelandair.es
www.queverenislandia.com

Podéis leer nuestro último reportaje sobre Islandia en el número 96 de Oxígeno



¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

Deja tu comentario

También te puede interesar...

Noticias

47 días perdido en el Himalaya

3 mayo 2017 | Redacción Oxígeno

Noticias

Muere Ueli Steck, adiós al más veloz a este lado de las montañas

30 abril 2017 | Redacción Oxígeno

Noticias

Acción a raudales con Oxígeno 96

28 abril 2017 | Redacción Oxígeno

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.