Estrena temporada con el Especial Skimo de Oxígeno

Redacción Oxígeno

Estrena temporada con el Especial Skimo de Oxígeno
Estrena temporada con el Especial Skimo de Oxígeno

El frío y la nieve dan la mejor bienvenida a un nuevo Especial de Esquí de montaña que acaba de salir a la venta junto con las revistas Oxígeno y Trail Run.

FOTO PORTADA: Cristoph Oberschneider

Un año más volvemos a la carga con 132 páginas dedicadas a todas las modalidades del skimo: esquí travesía, freeride, splitboard, competición… con variados contenidos de material, técnica, rutas, seguridad y destinos.

Todo empieza por equiparnos de la mejor forma posible, y por eso hemos seleccionado productos de distintas categorías (race, touring, freeride, splitboard, seguridad y alpinismo y viajes) para que estéis al tanto de las novedades de la temporada que encontraréis en las tiendas. Además, los expertos de las tiendas Viladomat nos dan sus consejos de compra.


Especial Skimo 92

Y para rizar el rizo, el pasado mes de marzo acudimos a la estación de montaña de Tavascán para que un selecto y variado grupo de probadores se calzase 10 modelos de esquís de montaña y nos diese sus impresiones. Ya de paso os contamos nuestras impresiones de la pequeña joya que es Tavascán para el skimo y el freeride.

Sí, volvemos a entrevistar a Kilian Jornet. Ha sido inevitable después de comprobar en varios vídeos como sus habilidades están adaptándose al terreno del Steep Skiing. ¿Estamos quizás ante el verdadero leopardo de las nieves?

En cuanto a la técnica, sabemos que los esquiadores de montaña amplían sus abanicos de descensos y ascensiones y acaban picando en la llamada del alpinismo… Por eso en esta sección damos un paso hacia el esquí-alpinismo con una muestra de aseguramientos de fortuna.

Técnica esquí Alpinismo

¿Cuántas veces hemos afrontado una travesía con esquís sin una correcta planificación? De la mano de los expertos de la FEDME que colaboran con nosotros todos los años, os contamos en qué consiste la Escala de Clasificación del Terreno de Aludes (también conocido como ATES por sus siglas en ingles).

Y conscientes del incremento de corredores de montaña que están dando el salto al esquí de travesía, el atleta Marc Pinsach (del equipo Dynafit e integrante de la selección española de Esquí de Montaña), nos da unas cuantas claves para todos aquellos que quieren correr con esquís, o esquiar para correr más rápido…

Esta temporada os proponemos 10 rutas en la Península para disfrutar del esquí de montaña, sea cual sea vuestra modalidad favorita: velocidad y entrenamiento, travesía pura o freeride; tanto en Sierra Nevada como en el Sistema Central e Ibérico, Picos de Europa y –por supuesto- Pirineos.

Aunque el esquí de montaña conceptualmente se aleje de las instalaciones de una estación de esquí, lo cierto es que algunas estaciones están cada vez más adaptadas a nosotros: algunas como Grandvalira o Vallnord que llevan unos años acondicionando diferentes itinerarios marcados de esquí de travesía, u otras como el Pic du Midi en el Pirineo francés que son todo un lujazo pirenaico para el freeride… ¡y la observación de estrellas!

Por último no puede faltar una selección de planes y viajes a lo largo y ancho de la Península y el mundo, así como un reportaje muy especial sobre las bondades de Canadá para el esquí de montaña de la mano de la agencia especialista Muntania.

Podéis conseguir el Especial esquí de montaña por 4,50 € junto con la revista Oxígeno o Trail Run en vuestro quiosco más cercano. ¡El invierno ya está aquí!