Conviértete en montañero

Redacción Oxígeno

Conviértete en montañero
Conviértete en montañero

FOTO: FJ González

Disfrutar de las montañas y ascender la primera cumbre de manera segura, de la mano de un guía profesional que enseñará a los turistas los secretos de los valles de Benasque y Tena. Con esta filosofía, el grupo Aramón relanza el programa  "Conviértete en montañero", una experiencia que ofrece la posibilidad a sus clientes de conocer mejor el Pirineo.

Entre las novedades, la extensión de este programa a Panticosa y los talleres "Pequeños Gigantes" de Cerler donde los niños aprenderán de la mano de un monitor qué hay que llevar en la mochila o cómo orientarse. También en Panticosa habrá excursiones organizadas para un público familiar, para que los más pequeños de la casa se inicien en la aventura de la montaña.

A los pies de los grandes gigantes del Pirineo
Tras el éxito del verano pasado, Cerler retoma la experiencia "Conviértete en montañero", un programa que tuvo una gran acogida y que ayudó a miles de clientes a dar sus primeros pasos en la montaña. Proponen tres rutas para lunes, miércoles y jueves –Pico  Cerler (2.407 m), Cogulla (2.387 m) y Gallinero (2.728 m)-, excursiones para que los visitantes consigan su primera cumbre y vayan creciendo poco a poco como montañeros.

Además, como novedad, este año Aramón lanza los talleres "Pequeños Gigantes" (martes y sábados), donde los más pequeños darán sus primeros pasos como montañeros rodeados de los tresmiles como el Aneto, la Maladeta o el Posets. Y es que la actividad se realizará en el collado de Sarrau, donde finaliza el trayecto del telesilla del Aneto. Allí aprenderán qué llevar en la mochila, cómo orientarse o a caminar en pendiente.


Conviértete en montañero Cerler

El programa "Conviértete en  montañero" llega este año también a Panticosa. Esta es otra de las novedades de este verano, una actividad que propone dos cumbres: Pico Mandilar (2.211 m) –viernes- y Punta Faceras (2.288) –miércoles-.

Asimismo, para realizar en familia con los más pequeños de la casa, se han organizado también tres rutas multiaventura, excursiones en las que además de realizar el paseo, los más pequeños de la casa aprenderán a interpretar mapas o conocer los secretos de la flora y la fauna del valle. Se incluyen tres destinos: ibón de Asnos, paseo a Yandel y ascenso al ibón de Sabocos, actividades que se realizarán los jueves, sábados y domingos.  

Para participar en estas actividades tan solo es necesario haber adquirido el tique para la telecabina de Panticosa o el telesilla del Aneto, remontes que estarán abiertos del 8 de julio al 27 de agosto. Además, en ambas estaciones se pondrán en marcha servicios de hostelería para que los turistas, se animen o no a realizar las actividades de montaña, puedan disfrutar de una buena parrillada a 2.000 metros de altitud y con unas impresionantes vistas a las cumbres del Pirineo. En Cerler, abrirá la barbacoa Ampriu y en Panticosa, la cafetería de Petrosos.

Más información y reservas:
974 49 82 82
www.aramon.com