Foto noticia

Conviértete en montañero

14 julio 2017 | Redacción Oxígeno

FOTO: FJ González

Disfrutar de las montañas y ascender la primera cumbre de manera segura, de la mano de un guía profesional que enseñará a los turistas los secretos de los valles de Benasque y Tena. Con esta filosofía, el grupo Aramón relanza el programa  "Conviértete en montañero", una experiencia que ofrece la posibilidad a sus clientes de conocer mejor el Pirineo.

Entre las novedades, la extensión de este programa a Panticosa y los talleres "Pequeños Gigantes" de Cerler donde los niños aprenderán de la mano de un monitor qué hay que llevar en la mochila o cómo orientarse. También en Panticosa habrá excursiones organizadas para un público familiar, para que los más pequeños de la casa se inicien en la aventura de la montaña.

A los pies de los grandes gigantes del Pirineo
Tras el éxito del verano pasado, Cerler retoma la experiencia "Conviértete en montañero", un programa que tuvo una gran acogida y que ayudó a miles de clientes a dar sus primeros pasos en la montaña. Proponen tres rutas para lunes, miércoles y jueves –Pico  Cerler (2.407 m), Cogulla (2.387 m) y Gallinero (2.728 m)-, excursiones para que los visitantes consigan su primera cumbre y vayan creciendo poco a poco como montañeros.

Además, como novedad, este año Aramón lanza los talleres "Pequeños Gigantes" (martes y sábados), donde los más pequeños darán sus primeros pasos como montañeros rodeados de los tresmiles como el Aneto, la Maladeta o el Posets. Y es que la actividad se realizará en el collado de Sarrau, donde finaliza el trayecto del telesilla del Aneto. Allí aprenderán qué llevar en la mochila, cómo orientarse o a caminar en pendiente.


Conviértete en montañero Cerler

El programa "Conviértete en  montañero" llega este año también a Panticosa. Esta es otra de las novedades de este verano, una actividad que propone dos cumbres: Pico Mandilar (2.211 m) –viernes- y Punta Faceras (2.288) –miércoles-.

Asimismo, para realizar en familia con los más pequeños de la casa, se han organizado también tres rutas multiaventura, excursiones en las que además de realizar el paseo, los más pequeños de la casa aprenderán a interpretar mapas o conocer los secretos de la flora y la fauna del valle. Se incluyen tres destinos: ibón de Asnos, paseo a Yandel y ascenso al ibón de Sabocos, actividades que se realizarán los jueves, sábados y domingos.  

Para participar en estas actividades tan solo es necesario haber adquirido el tique para la telecabina de Panticosa o el telesilla del Aneto, remontes que estarán abiertos del 8 de julio al 27 de agosto. Además, en ambas estaciones se pondrán en marcha servicios de hostelería para que los turistas, se animen o no a realizar las actividades de montaña, puedan disfrutar de una buena parrillada a 2.000 metros de altitud y con unas impresionantes vistas a las cumbres del Pirineo. En Cerler, abrirá la barbacoa Ampriu y en Panticosa, la cafetería de Petrosos.

Más información y reservas:
974 49 82 82
www.aramon.com

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

Deja tu comentario

Te recomendamos

La mejor equipación para el esquí de montaña en pista

Para el esquí de montaña en pista...

La hidratación perfecta en cualquier lugar

Descubre unas botellas libres de BPA, resistentes a golpes y temperaturas extremas...

Gana una experiencia de esquí alpino con Salewa Get Vertical

Gana una experiencia campobase de invierno con Oxígeno y Salewa....

Cómo elegir tu saco de dormir

Hacer noche en la montaña, implica contar con un buen saco de dormir. Te contamos en ...

Vuelve Madrid Horse Week, la gran feria del caballo

Del 23 al 26 de noviembre en IFEMA, con competiciones, exhibiciones y propuestas de o...

#RiseUp con Millet Skimo Training Day

Gran día de entrenamiento indoor....

También te puede interesar...

Noticias

Valery Rozov fallece en un accidente de Salto BASE en el Himalaya

13 noviembre 2017 | Redacción Oxígeno

Noticias

La atleta paralímpica Gema Hassen-Bey a por la cima del Teide

27 octubre 2017 | Redacción Oxígeno

Noticias

17 fallecidos en un cuatromil de Mongolia

26 octubre 2017 | Redacción Oxígeno

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.