Foto noticia

Una exposición solidaria con Edurne Pasaban

1 diciembre 2016 | Redacción Oxígeno

La exposición solidaria e itinerante Ellos Son El Mundo continúa su camino con una nueva cita en Madrid durante el mes de diciembre en “La casa de los nuevos viajeros” (B The Travel Brand).  En ella encontramos medio centenar de fotografías de fotoperiodistas y viajeros de gran reconocimiento en nuestro país celebrando con sus imágenes la infancia en todos los rincones del planeta. En esta edición podremos disfrutar también de una serie de charlas y talleres para todos los públicos.

Ellos Son El Mundo es un proyecto que nace de la ilusión de contribuir a mejorar la infancia de aquellos niños, de aquí o de allí, que se encuentran en situación desfavorecida y en peligro de exclusión social, y a concienciar a los viajeros para llevar a cabo un turismo responsable y sostenible allá por donde les lleven sus caminos. A través de la venta de las obras expuestas, se recauda una pequeña ayuda destinada íntegramente a organizaciones de cooperación infantil, en este caso a Mountaineers For Himalayas Foundation, organización impulsada por la aventurera Edurne Pasabán, con la colaboración de Revista Oxígeno, B The Travel y Picglaze.

El explorador y político francés  Maurice Herzog  decía que "es necesario que los hombres conozcan el mundo donde viven: lo tienen que descubrir porque para amar, antes hay que conocer”. Estas palabras también sirven para definir los cimientos del proyecto Ellos Son El Mundo, que pretende dar a conocer los rincones del planeta bajo la mirada honesta e instructiva de los más pequeños. Para ello se llevarán a cabo diversas actividades como encuentros y cuentacuentos para niños y niñas, talleres de fotografía de viajes, como el que imparte Roberto Iván Cano, y hasta un concierto solidario a cargo del grupo jazzístico Odojazz.

Junto a estas labores de recaudación y concienciación, la asociación también pretende servir de nexo entre otros proyectos, una suerte de red de fotografía solidaria en la que encontrar nuevas vías para la cooperación. Otras dos ONG´s acudirán a “La casa de los nuevos viajeros” para explicar sus labores en este sentido, SOS Himalaya y Hahatay, ésta última dedicada a la lucha por la infancia en Senegal.

Aquellos que vean con ilusión el futuro, puesto en las manos de las siguientes generaciones, los que piensan en viajar como una ventana al espíritu y la fraternidad de todos, tienen una cita en B The Travel Brand (Calle Miguel Angel, 33) entre el 1 y el 17 de diciembre.

CALENDARIO

2 de diciembre. 19.30h.

Hahatay: el trabajo de una ONG en Senegal 
Trabajando en la cooperación para  el desarrollo entre Senegal y España,  "Hahatay" significa carcajadas de  sonrisas, algo que los niños hacen  constantemente a pesar de  las dificultades del día a día.  Sus voluntarias nos contarán los  proyectos que actualmente se  están llevando a cabo.

3 diciembre. 19.30h.

Cuentacuentos del mundo para niños

Docente e impulsora de “Lluvia  de Cuentos”, Blanca Camino Jiménez  ofrecerá una dinámica y divertida  sesión matutina  para los más  pequeños con historias, juegos  y objetos de otros rincones  del planeta.

13 diciembre. 19.30h.

Un SOS por el Himalaya

La directora de SOS Himalayas  Fundación Iñaki Ochoa de Olza,  María Climent, explicará los trabajos  de cooperación que desarrollan  para las gentes y pueblos de  montaña en países como Nepal.

14 de diciembre. 19.30h.

Taller de fotografía de viaje

Después de muchos años trabajando  para diferentes revistas de viajes,  Roberto Iván Cano ha descubierto  muchos trucos para resolver  los  problemas que surgen  al trabajar en un destino.  Nos enseñará sus fotografías  favoritas y desvelará los secretos  de cómo fueron tomadas.

15 diciembre. 19.30h.

Edurne Pasaban y su labor en Nepal

La primera mujer en conquistar  las 14 montañas más altas de  la tierra y directora de Moutaineers  for Himalayas Foundation ofrecerá  una charla sobre sus experiencias  y los trabajos que desarrolla esta  ONG fundada por montañeros  solidarios.

16 diciembre. 19.30h.

Concierto Solidario Odojazz

El popular cuarteto jazzístico  Odojazz compartirá su  excelente música en directo  y de forma gratuita para  homenajear la labor de  Ellos Son El Mundo. 

17 diciembre. 19.30h.

Taller de fotografía para niños

La fotografía desde el principio.  A cargo de la profesional Maite Arranz los más pequeños  aprenderán a entender este  arte y a empezar a desarrollar su propio ojo fotográfico con  este taller para iniciarse.

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

Deja tu comentario

También te puede interesar...

Cultura

El arte de sufrir

8 mayo 2017 | Simón Elías

Cultura

Por los Mares del Sur con Jack London

26 abril 2017 | Simón Elías

Cultura

Vivir en la frontera

11 abril 2017 | Simón Elías

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.