Foto noticia

Carlos Soria confirma su asistencia a ‘CIMAS’

5 octubre 2017 | Redacción Oxígeno

CIMAS, el I Congreso Internacional de las Montañas, que se celebrará del 5 al 11 de marzo de 2018 en el Palacio de Congresos de Granada, contará con la presencia del deportista abulense Carlos Soria.

La dirección de esta cita internacional va aumentando poco a poco la lista de ponentes, como los que ya se han difundido, caso de Joaquín Araújo, Eduardo Martínez de Pisón, Paul Mathews o Sebastián Álvaro. A estos se une la reciente confirmación de la presencia de otros ilustres personajes, como es el caso del alpinista Carlos Soria, que ofrecerá una master class el próximo 5 de marzo en el Palacio de Congresos granadino, dentro del programa formativo para universitarios cuya inscripción se puede hacer en www.cimas21.org

Carlos Soria tiene 78 años y es un veterano alpinista español nacido en Ávila que tiene por delante el gran reto de ser la persona con más edad en coronar las cumbres de las catorce montañas más altas del planeta. De hecho, es el único que, de momento, ha logrado escalar doce montañas de más de 8.000 metros tras haber cumplido los 60 años de edad. En sus amplias conquistas ya figura como el alpinista más veterano en haber ascendido al K2 (65 años), Broad Peak (68 años), Makalu (69 años), Gasherbrum I (70 años), Manaslu (71 años), Kanchenjunga (75 años) y Annapurna (77 años).

Entre sus logros más importantes, cabe destacar que fue la primera persona en el mundo en hacer cumbre en el Dome Khang (7.260 metros) y ha ascendido a las siete cumbres más altas de los siete continentes, un reto que culminó con más de 70 años: Elbrus (Europa-1968), McKinley (América del Norte-1971), Aconcagua (América del Sur–1986), Everest (Asia-2001), Mont Vinson (Antártida – 2007), Carstensz (Oceanía–2010) y Kilimanjaro (África–2010).

Carlos Soria Cimas

En la actualidad, Carlos Soria acaba de abandonar su objetivo de hacer cumbre en el Dhaulaghiri debido a la gran cantidad de nieve acumulada, lo que impedía garantizar su seguridad. El Dhaulaghiri es el séptimo pico más alto del planeta y el único de los catorce ‘ochomiles’ que Soria todavía no ha subido. Se da la circunstancia de que el alcalde de Katmandú, Bidya Shakya, decidió mandar un helicóptero al campo base donde se encontraba Soria para poder recibirle y apoyarle en su intento de unirse a la lista de menos de cuarenta alpinistas que han ascendido los picos más altos del mundo, y de esta manera homenajearle por su esfuerzo y dedicación al montañismo durante toda su vida.



¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Trekking o senderismo? Diferencias, iniciación y equipo básico

Guía básica para comprender ambas disciplinas y escoger la que mejor se adapte a tus ...

¿Y tú qué bebes después de entrenar?

Los participantes en Test the Best 2017 prueban San Miguel 0,0 Isotónica después de u...

Descubre los Dolomitas con Miguel Ángel Muñoz y Pau Gasol

Pau Gasol y Miguel Ángel Muñoz han compartido aventura en los Dolomitas italianos...

Rehidratación a la vuelta de la montaña: opina el experto

La montaña relaja y es muy divertida, pero también desgasta....

Todo lo que necesitas saber para tus noches nómadas

Trucos, equipo y tendencias de la acampada actual....

También te puede interesar...

Cultura

El vasco de la carretilla

2 octubre 2017 | Simón Elías

Cultura

3 libros para un otoño de aventuras

2 octubre 2017 | Redacción Oxígeno

Cultura

Así fue la primera ascensión nacional a la Norte del Eiger

26 septiembre 2017 | Josep Manuel Anglada

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.