Foto noticia

Oxígeno 103: especial Viajes de Aventura

3 enero 2018 | Redacción Oxígeno Foto: Mikael Helsing

Estrenamos año, y con él llega la tradicional lista de deseos  que cumplir a lo largo de los siguienes 12 meses. Sabemos que viajar  está en algún puesto importante en esa lista, como en la nuestra. Tanto si son viajes que llevamos tiempo preparando como si son improvisados, viajar para nosotros es un placer y un objetivo en sí mismo. Como decía Robert Louis Stevenson: "No viajo para ir a ningún sitio en particular. Viajo por el placer de viajar, la cuestión es movernos". Movernos, sí, ya sea a pie, en bicicleta, en kayak o con esquís, descubriendo al mismo tiempo nuevos paisajes y gentes. Por eso en este número especial Viajes de Aventura de Oxígeno os proponemos más de 50 ideas y destinos para que vayáis planificando la escapada de vuestros sueños. Y todo ello aderezado con prácticos consejos para viajar en "modo aventura".

Para los que tengáis ganas de "marcha", hemos seleccionado 10 Grandes Trekkings que surcan increíbles escenarios naturales dentro y fuera de nuestras fronteras: los tresmiles de Sierra Nevada, el GR131 que une las islas Canarias o la Alta Ruta de Guadarrama, y en el extranjero el John Muir Trail, el tour del Mont Blanc o el Jordan Trail, protagonista de nuestra portada, una ruta que a lo largo de 650 km recorre Jordania de norte a sur, desde el valle del Creciente fertil hasta el mar Rojo, pasando por Petra y las arenas rojizas del Wadi Rum, y desvelandonos sus increibles tesoros naturales y culturales. Y también nos atrevemos a caminar entre colosos en un exigente trekking en la Patagonia argentina, a los pies del Fitz Roy y el Cerro Torre.

Los amantes del cicloturismo también tenéis vuestras diez opciones elegidas por nuestro experto  Juanjo Alonso, el "Kapi Pedales". Nadie mejor que él, que ha dado la vuelta al mundo en bici, para seleccionar estas rutas a pedales por el planeta: el Camino del Cid, la Transpirenaica, los Alpes suizos o la ruta de las joyas altoandinas. Las hay para todos los gustos. 

Nuestro fotógrafo Mikael Helsing también nos descubre diez lugares especiales para fotografiar y gastar varias tarjetas de memoria. Entre ellos un viaje a bordo del Hurtigruten por los fiordos de Noruega, conocido como el "viaje por mar más bello del mundo", y en el que te puedes encontrar con el espectacular fenómeno natural de las auroras boreales. Y del Cabo Norte nos vamos al Caribe, a la isla de Belice, la gran desconocida de Centroamérica, donde la cultura se liga íntimamente con las bondades de la naturaleza.  

Y esto no es todo, hay muchos otros atractivos destinos y planes que os contamos en estas 116 páginas de inspiración. Será difícil que no encontreís alguna idea para escaparos este 2018. ¡Feliz y viajero año!

Oxígeno 103 ya está en quioscos de toda España y puntos de venta habituales por 3,95 € y en la web de suscripciones de Motorpress Ibérica. También en edición digital para iPad y dispositivos Android. 

 

 

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

También te puede interesar...

Actualidad

Fallece Joan Rojas, fundador de BUFF

8 enero 2018 | Redacción Oxígeno

Actualidad

Oxígeno vuelve al skimo por Navidad

1 diciembre 2017 | Redacción Oxígeno

Actualidad

Oxígeno 101, un número con estrella

31 octubre 2017 | Redacción Oxígeno

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.