Foto noticia

El arte de vivir con Oxígeno 98

3 julio 2017 | Redacción Oxígeno

El verano ya está entre nosotros y como cada año os dejamos un número doble con un puñado de planes indispensables para disfrutar de nuestros deportes favoritos en destinos exclusivos, con Tailandia como protagonista principal. El país de las sonrisas nos acogió durante unas semanas donde conocimos a fondo su historia, su gastronomía y su “thainess” o arte de vivir. En el número 98 de Oxígeno tenéis el relato de nuestro viaje, descubriendo su cara más outdoor.

Andorra también es un destino fresco para nuestras intenciones estivales. La recorremos a través de la vertical, repasando 16 vías ferratas en distintos municipios y con diferentes niveles de dificultad: desde los 150 metros de recorrido para principiantes hasta los 400 que forman algunas de las vías para los más arrojados.

Hemos reservado un hueco, como no podía ser de otra manera, para recordar a “The Swiss Machine”, al alpinista mecánico, a Ueli Steck. Desaparecido mientras intentaba un proyecto monumental en los dominios del Everest, repasamos la filosofía alpina y la dimensión humana de uno de los mejores alpinistas de todos los tiempos, uno que vino a cambiar la forma de entender las ascensiones a algunas de las cumbres más míticas del planeta.

Y ya puestos a repasar hitos de la historia, os traemos el artículo “Patente alpina”: las grandes gestas del montañismo se alcanzaron con un equipo totalmente desfasado a día de hoy, que fue evolucionando para satisfacer las demandas del escalador. Un desarrollo sin freno del que han sido testigos los tres montañeros con los que hemos hablado; Josep Manuel Anglada, Jordi Pons y Miguel Ángel Gallego.

Hablando de material y como el verano es nuestra época favorita para pasar noches bajo el manto estrellado, os dejamos un escaparate de equipo ligero con 5 sacos y 5 tiendas de campaña para construir nuestro pequeño palacio ahí fuera.

Repasamos también la técnica de reuniones, simplificando la información que existe sobre reuniones de escalada y cabos de anclaje, elementos imprescindibles de seguridad para seguir con nuestra actividad sin sobresaltos.

La aventura, ya sabéis, está ahí fuera, pero no tiene por qué ser lejos. Peña Olvidada es nuestra propuesta de este mes, una cima que no está en el paseo de la fama de Picos de Europa, pero tampoco lo necesita. Una delicia que sólo los mejores paladares alpinas saben apreciar… ¡Un paseo entre agujas!

Y culminamos el número, además de con nuestras secciones habituales como A pie de vía, Corazón Verde o zona de Test, con un artículo de 15 planes 100% outdoor para el verano. Desde la meca de la escalada en Grecia, la isla de Kalymnos, a las cimas de Ecuador, pasando por Tavascán, Japón, Sierra Nevada, Noruega, Cazorla, Finlandia…

Ya en los quioscos, al módico precio de 3,95€ durante los meses de julio y agosto. ¡Nos vemos ahí fuera!

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

Deja tu comentario

Te recomendamos

La mejor equipación para el esquí de montaña en pista

Para el esquí de montaña en pista...

La hidratación perfecta en cualquier lugar

Descubre unas botellas libres de BPA, resistentes a golpes y temperaturas extremas...

Gana una experiencia de esquí alpino con Salewa Get Vertical

Gana una experiencia campobase de invierno con Oxígeno y Salewa....

Cómo elegir tu saco de dormir

Hacer noche en la montaña, implica contar con un buen saco de dormir. Te contamos en ...

Vuelve Madrid Horse Week, la gran feria del caballo

Del 23 al 26 de noviembre en IFEMA, con competiciones, exhibiciones y propuestas de o...

Simon Gietl abre una gran nueva ruta en Dolomitas

Por una pared virgen del Piz d´Ander...

También te puede interesar...

Actualidad

Oxígeno 101, un número con estrella

31 octubre 2017 | Redacción Oxígeno

Actualidad

La revolución post deporte

22 octubre 2017 | Oxígeno para San Miguel 0,0 Isotónica

Actualidad

El Himalayan Database ¡gratis!

18 octubre 2017 | Redacción Oxígeno

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.