Foto noticia

Año nuevo, Oxígeno nuevo

28 diciembre 2016 | Redacción Oxígeno

Cruzamos la frontera de un nuevo año, con el mismo propósito de siempre, haceros disfrutar ahí fuera de vuestras (y nuestras) pasiones outdoor preferidas. El número 93 de Oxígeno ya está en la calle, hasta mediados de febrero, para aportaros vuestra dosis de aventura y proyectos de cara a la temporada entrante. Esto es lo que os espera en nuestras páginas.

La portada y uno de nuestros artículos principales lo protagoniza un alpinista para la memoria. Alex Txikon hacía historia de la montaña el pasado invierno al doblegar las defensas del Nanga Parbat. Hoy, el alpinista vasco mira al futuro, donde tiene un lugar asegurado en la vanguardia del deporte alpino, afrontando, por ejemplo, la ascensión sin oxígeno del Everest, este mismo invierno.

Y por si alguien tiene intención de seguir sus pasos, aunque sea de forma modesta os traemos una guía con 10 ascensiones invernales con fantásticas líneas en las montañas peninsulares. Pero no vamos a dejar que lo hagáis sin seguridad, así que por si hacen falta repasar conceptos o aprenderlos por primera vez, enumeraremos diez errores que suceden año tras año y salida tras salida a muchos caminantes, montañeros, esquiadores o alpinistas. Disfrutar de la montaña con seguridad, nuestro lema por eso hemos preparado este decálogo de errores a evitar en invierno.

En cuanto al material, seguimos en la línea de la estación fría. Una comparativa y consejos de compra y mantenimiento para botas cramponables, piolets y crampones, la santa trinididad del invierno en las montañas.

Si miramos más allá de nuestras fronteras, tenemos una idea estupenda para los meses blancos. La Compañía de guías de Chamonix acaba de anunciar la salida de un nuevo producto educativo. Se llama “Rail and ride” y promueve la práctica del esquí en el valle sin la utilización de vehículos, desplazándose con la red ferroviaria. Esquí de travesía desde el tren en la cuna del alpinismo. Y por supuesto no puede faltar nuestra selección de viajes de aventura para 2017. Los mejores destinos nacionales e internacionales para escaparnos este año recién estrenado. Además, entregamos nuestros premios a las dos mejores propuestas de 2016. Sueños a cumplir…

Como un sueño tuvo Jane Goodall. Viajar a África y documentar su vida salvaje: la meta de una de las científicas más influyentes del último siglo, que obligó a cambiar los paradigmas científicos sobre lo que significa ser humanos.

Todo esto, además de una estupenda y asequible ruta con raquetas al Pico Gallo y nuestras secciones habituales, junto a la revista Bicigrino, con un especial Camino Francés en bicicleta, y un calendario de 2017 de la mano de la marca Lurbel, en los quioscos por 3,95€ o en la web de suscripciones de Motorpress Ibérica.

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

Deja tu comentario

También te puede interesar...

Actualidad

Núria Picas ficha por la marca Sea To Summit

18 enero 2017 | Redacción Oxígeno

Actualidad

Ternua estrena web

14 diciembre 2016 | Redacción Oxígeno

Actualidad

Ueli Steck ficha por Vibram

13 diciembre 2016 | Redacción Oxígeno

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.