Foto noticia

Se acerca el invierno con Oxígeno 92

29 noviembre 2016 | Redacción Oxígeno

¿Preparados para la temporada invernal? Nosotros lo estamos para traeros grandes planes con los que disfrutar del manto blanco, de tus deportes outdoor favoritos y hasta de destinos calientes si queremos huir del frío. Eso sí, como amantes de la nieve este Oxígeno 92 viene acompañado de nuestro Especial Esquí de Montaña, un compendio de rutas, material, técnica y viajes para dar rienda suelta a nuestras ambiciones rider.

Pero no sólo de esquí vive el invierno y por eso empezamos por esta fantástica opción para no dejar que nuestra mountain bike haga el oso en la estación fría. El Pico Veleta, la segunda cumbre en altura de Sierra Nevada presenta una ruta ciclable hasta los secretos de su cumbre: una de las pistas más atractivas entre todas las cordilleras del territorio nacional.

Y ya puestos a homologar gomas y suelas, vamos hasta la Serranía de Ronda, los monumentales paisajes de la Costa del Sol, balcones indispensables para contemplar las salvajes geografías del litoral malagueño.

El Elbrus. Belleza salvaje, soledad, una ascensión asequible o un desafío para la técnica: sea lo que sea lo que busquéis en el Techo de Europa os contamos como encontrarlo por cualquiera de sus cuatro vertientes.

Claro que para meter todas estas experiencias en la mochila hace falta conocer a fondo el equipo que nos acompaña. Analizamos en profundidad el material a echar en la mochila según el tipo de actividad y su duración, y os ofrecemos algunos consejos vitales para el cuidado de estos elementos. Una biblia de la mochila alpina en vuestras manos. Aprovechando además la llegada del frío, os contamos los secretos y los consejos de compra de los plumíferos de esta temporada.

Un secreto a voces era también la intención de Caroline Ciavaldini en una de las rutas más célebres de los Alpes. 450 metros de roca inclemente estirándose por una aguja mítica, el Grand Capucin. Caroline Ciavaldini relata la escalada a “Voie Petit”, su último gran reto personal. Y otro reto, el de un equipo de cuatro kayakistas españoles cuya ambición era investigar, recorrer y ser los primeros en descender un gran río. Y lo lograban, en Groenlandia. Casi nada.

Antes de abrir páginas del mencionado Especial de Skimo que acompaña a este número, os recomendamos un viaje en el tiempo para conocer a las pioneras del esquí. Antes de la Primera Guerra Mundial, que una mujer esquiara era una inmoralidad. Por suerte, ha sido la propia mujer la que ha cambiado la historia de este deporte y sus valores sociales.

Todo esto, más las secciones habituales de Oxígeno ya en los quioscos por el genial precio de 4,50€ y en la web de suscripciones de Motorpress Ibérica¿Os lo vais a perder?

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

Deja tu comentario

También te puede interesar...

Actualidad

Realidad virtual para recrear la primera ascensión al Everest

7 febrero 2017 | Redacción Oxígeno

Actualidad

Mapas interactivos en 3D de los 14 ochomiles

1 febrero 2017 | Redacción Oxígeno

Actualidad

Se volverá a medir el Everest esta primavera

30 enero 2017 | Redacción Oxígeno

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.