Foto noticia

Sierra Nevada: ascensión al Mulhacen y cinco travesías imprescindibles más

9 enero 2017 | Texto: David Munilla

Sierra Nevada es el macizo montañoso de mayor altitud en toda Europa Occidental, después de los Alpes. En él no sólo se alberga el techo de la Península Ibérica, sino muchos otros picos, valles y extraordinarias travesías que queremos darte a conocer... ¿Te pones las tablas?.

A sólo un paso del cálido Mediterráneo, el lugar más ilógico para que haya nieve, se alzan majestuosas las montañas de Sierra Nevada, frontera entre Almería y Granada, una gran muralla alpina que le roba incluso a los Pirineos el puesto del segundo macizo más alto de Europa después de los Alpes, con la quinta parte de sus picos por encima de los 3.000 m, y con el Mulhacén (3.481 m) como máxima altura ibérica. Un decorado de altura, aderezado con el sello de Parque Nacional que protege el gran valor paisajístico que atesoran sus cumbres, que forman una línea recta ininterrumpida de 20 kilómetros, extendida de sureste a suroeste, cuyo cogollo central está compuesto por las cumbres más altas, en las que se concitan las paredes más verticales y espectaculares. El resto son extraordinarias y largas lomas extendidas a los pies de cada gigante de 3.000 m que hacen las delicias para aventurarse con las tablas en más de 70 itinerarios repartidos en el macizo más oriental de Europa. 

Hemos seleccionado 6 rutas para que disfrutes a tope del esquí de montaña. Nuestra selección ni es la mejor, ni quizá la peor, es simplemente variada por los picos que se suben, los lugares que transita, los paisajes que se admiran y sobre todo las diferentes puertas de entrada que ofrece Sierra Nevada, que nos abrirán, seguro, las ganas de catar más nieve virgen aún.

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

Deja tu comentario

También te puede interesar...

Rutas

Cinco rutas de baja-media montaña, y el equipo que tienes que llevar

15 febrero 2017 | Redacción Oxígeno para Quechua

Rutas

5 rutas con raquetas en 5 cordilleras

9 febrero 2017 | Redacción Oxígeno

Rutas

Sobriedad alpina: escalada en hielo en Gredos

31 enero 2017 | Raúl Lora

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.